Abanto 3

Gernika B 0

ABANTO: David, Asier, Larrea, Rodri, Freije (Min. 74, Cuezva), Txulo, Cabezas (Min. 65, Alday), Buján (Min. 46, Joritz), Marti, Estepar (Min. 80, Salma) y Jone (Min. 65, Joseba).

GERNIKA B: Urrutia, Markel, Jaime (Min. 29, Retolaza), Arteta, Ibai, Garatea (Min. 60, Ugalde), Aimar, Abaunza (Min. 76, Cañón), Ibarra (Min. 60, Ander Pérez), Txurruka y Aingeru (Min. 60, Muruaga).

Goles: 1-0: Min. 9; Jone. 2-0: Min. 41; Freije. 3-0: Min. 50; Estepar.

Árbitro: Álvaro Iriondo.

Tras derrotar la semana pasada al Padura, el Abanto repitió triunfo en casa al hacer lo mismo ante el Gernika B. El filial foral pronto se vio con el marcador en contra. Un error en su salida del balón lo aprovechó Jone, que vio la posición adelantada de Urrutia y colocó la pelota por encima del portero. Con el luminoso a favor, los mineros estuvieron cómodos ante un rival acelerado. Cerca del descanso, una buena presión del Abanto acabó con una recuperación tras la cual Jone asistió a Frieje para que cruzara a la red. Y en el arranque del segundo tiempo, los verdiblancos sentenciaron el choque. Estepar remató a placer un pase desde la izquierda. Lo intentó el Gernika B en lo que quedó de partido, pero no estuvo atinado. Es la segunda semana sin ganar para los de Urbieta tras empatar en su campo con el Gatika (2-2).