Ansu Fati: "Tuve otras ofertas, pero siempre quise seguir aquí"

PSG, Manchester United y Liverpool intentaron fichar a Ansu Fati, nuevo icono del Barça al menos hasta 2027

22.10.2021 | 00:14
Ansu Fati, explicando las razones de su renovación.

El delantero del Barcelona Ansu Fati explicó que tuvo otras ofertas pero que "siempre" quiso seguir en el club, confesó en la rueda de prensa que se celebró en el Auditori 1899 del Camp Nou para oficializar su renovación con la entidad azulgrana hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Según la cadena Cope, esas ofertas a las que hizo referencia la nueva estrella azulgrana llegaron de tres clubes de primer orden mundial, como son el PSG, el Manchester United y el Liverpool.

"Siempre ha sido mi sueño poder triunfar aquí y seguir creciendo en el Barça y por suerte lo puedo seguir haciendo", dijo Ansu Fati, que cumplirá 19 años el 31 de octubre y estuvo acompañado en el acto por su familia y por su agente, Jorge Mendes. Al respecto, el joven delantero aclaró que "desde el primer día" le dijo a Mendes que su "primera opción" era quedarse "en el Barça y él lo entendió a la perfección".

Preguntado por el clásico del domingo, Ansu Fati se mostró optimista: "Hay que estar preparado para los grandes partidos y estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarnos la victoria. Confío en el equipo, aunque es cierto que tenemos que mejorar. Pero en un clásico no hay favoritos y jugamos en casa que es un factor a favor".

Este encuentro ante el Real Madrid será el primero sin Leo Messi en el Barça después de muchos años y Ansu Fati precisamente ha heredado su dorsal 10. "Estoy muy agradecido al club y a los capitanes que hayan confiado en mí en este sentido. Yo estaba dispuesto a coger este dorsal porque al final estoy en el Barça y tienes que estar preparado para todo. Para mí no es una presión, es una motivación más. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo", argumentó.

Sobre la grave lesión que sufrió y que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante diez meses, Ansu Fati aseguró que "su rodilla es algo" que ya ha "olvidado". "Ahora importa más el cansancio en las piernas. Estoy contento porque no tengo ninguna molestia", explicó con satisfacción.

Durante toda la presentación a su lado estuvo Joan Laporta, quien se mostró exultante por la renovación: "Para nosotros era muy importante como club regularizar su situación. Lo hemos ido formando y ahora tiene una madurez y un talento futbolístico superlativo. Está marcado para seguir por el camino de la gloria. Sus objetivos en el mundo del fútbol son ilimitados".

En este sentido, Laporta dijo que a Ansu Fati se le tiene "que ayudar", dejarle hacer "su camino" y "no presionarle". "Por suerte, tiene una familia que le acompaña y que le ayuda a estar con los pies en el suelo", apuntó.

Respecto a si el delantero hispano-guineano puede convertirse en un nuevo icono para el Barça a nivel comercial, Laporta fue cauto: "Fue ponerle el 10 a Ansu Fati y empezar a vender camisetas. Pero el espíritu del equipo tiene que estar por encima de las individualidades. De cara a los patrocinadores, tenemos estudios que valoran esta idiosincrasia del club".

Así, el presidente del Barcelona admitió que le gustaría "que los grandes jugadores que se convierten en iconos saliesen de este espíritu de equipo de forma natural".

Laporta también se refirió al clásico del domingo. "Yo tengo buenas sensaciones, veo que el equipo ha ido mejorando y estamos recuperando lesionados como el mismo Ansu Fati y Agüero".

Laporta y el problema del aval


Joan Laporta además explicó que espera que "el tema del aval esté solucionado pronto". "Los avales son unas cantidades desproporcionadas que son discriminatorias. Se ha presentado una propuesta al Gobierno y esperamos que este tema de los avales esté solucionado pronto y que sea cada club quien decida las cantidades", añadió en este sentido el mandatario azulgrana.

En noviembre, la junta de Laporta deberá renovar el aval de 124,6 millones de euros que puso después ganar las elecciones en marzo, aunque la cifra esta vez será un poco inferior.

"En nuestro caso, la cantidad del 15% (respecto el presupuesto) se va a los 120 millones, son cantidades desorbitadas. El aval es una superposición de garantías. Quienes acaban ganando son los bancos entre las comisiones de apertura y las trimestrales. Se tira un dinero que no hace falta. En este sentido, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna (los otros tres clubes del fútbol español que no son sociedades anónimas deportivas) están de acuerdo con nosotros", argumentó Laporta.

noticias de deia