Gatika 3

Abanto 2

GATIKA: Punti, Mínguez, Alday (Min. 87, Iker), Carlos, Ugarte, Arkaitz (Min. 87, Mendiguren), Agirre (Min. 71, Karkamo), Atxa, Álvaro (Min. 63, Markel), Iglesias y Eneko (Min. 71, Jambrina).

ABANTO: Iñigo, Asier, Larrea, Txulo, Cabezas (Min. 75, Salma), Jone (Min. 75, Julen), Freije, Buján, Estepar, Joseba (Min. 60, Rodri) y Joritz (Min. 82, Cuezva).

Goles: 1-0: Min. 3; Eneko. 1-1: Min. 44; Joseba. 2-1: Min. 59; Eneko. 3-1: Min. 78; Markel. 3-2: Min. 81; Buján.

Árbitro: Jon Díaz de Sarralde.

El Gatika consiguió la primera victoria de la temporada en el grupo II de la División de Honor frente a un Abanto que apretó hasta el final del encuentro en busca de arañar, al menos, un puntito. La primera media hora del partido fue buena por parte de los locales. De hecho, pronto Eneko remató a las mallas un pase atrás desde la derecha. Apenas era el minuto 3 y el Gatika ya iba por delante en el marcador. Sin embargo, los visitantes mejoraron en la recta final del primer periodo y Joseba empató rematando en el segundo palo un centro desde la izquierda. De esta forma, al descanso el duelo se marchó tal y como empezó: con empate.

En el arranque del segundo tiempo llegó una jugada clave. Punti detuvo un penalti a Estepar. Entonces, el conjunto de Uribe Butroi se adelantó de nuevo en el minuto 59. Eneko controló en el segundo palo un centro desde la derecha de Iglesias y definió a la perfección al fondo de la red. Los mineros no se rindieron pero cuando trataron de igualar la contienda llegó el mazazo en forma de un nuevo gol en contra. El 3-1. Karkamo pugnó por un balón en el área del Abanto y el rechace lo remató Jambrina, no pudiendo blocar Iñigo y allí apareció Markel para remachar.

Sin embargo, el encuentro no iba a terminar ahí porque poco después, en el minuto 81, Buján acortó distancias en una acción individual. El Abanto creyó en, al menos, el empate; pero el Gatika aguantó las últimas embestidas de los foráneos. Con todo, el conjunto minero reclamó un penalti cometido sobre Joritz que hubiera supuesto el 3-3. Pero el colegiado no pitó nada.