El Seleccionador español Luis Enrique apostó por Gavi, que a sus 17 años se convirtió en el jugador más joven de España en debutar, y tuvo razón. “Ya hablamos de un caso nada normal y él está jugando como en el patio de su casa. Es un gusto verle. Es un jugador con calidad y personalidad. Es el futuro de la selección como otros muchos jugadores”, comentó el, técnico asturiano.

Luis Enrique analizó el choque ante Italia y declaró que sus hombres disputaron “un buen” encuentro entre dos rivales que pusieron sobre el césped sus mejores armas.

Ahora, la selección española aguarda rival para la final del domingo, que saldrán del partido que hoy disputarán en Turín Bélgica y Francia. Hasta en 74 ocasiones se han medido estos dos países, pero la referencia está en otras semifinales, aquellas más dolorosas, en el Mundial de Rusia, donde Francia acabó con la generación dorada del fútbol belga, una afrenta mal digerida que los Diablos Rojos querrán saldar en Turín. La herida no ha sanado y la actuación de los de Roberto Martínez en la pasada Eurocopa es una buena muestra de que el trauma sigue presente.