Marcelino García Toral tendrá a varios jugadores activos durante el parón liguero por los compromisos internacionales, que en el caso del Athletic se extenderá una semana más por el aplazamiento del clásico ante el Real Madrid. Dos de los rojiblancos que no pararán el ritmo competitivo después del derbi del viernes ante el Alavés son Unai Simón e Iñigo Martínez, que han sido convocados este jueves por Luis Enrique para la Final Four de la Nations League. El portero y el central son fijos en la lista de 23 jugadores que ha confeccionado el asturiano. Julen Agirrezabala, Unai Vencedor y Nico Williams harán lo propio con la sub’21, ya que Luis de la Fuente les ha reclutado también.

Simón es el guardameta titular para el seleccionador. El de Murgia compartirá concentración con David de Gea y Robert Sánchez. En la defensa, Iñigo Martínez es uno de los centrales citados, junto a Aymeric Laporte, Eric García y Pau Torres. En los laterales, César Azpilicueta, Pedro Porro, Sergio Reguilón y Marcos Alonso.

Completan la convocatoria: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Pedri González, Mikel Merino, Koke Resurrección, Ferran Torres, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals y Marcos Llorente. Yéremi Pino, del Villarreal, y Gavi, que acaba de debutar con el Barcelona, son las grandes novedades. De nuevo, no hay ningún jugador del Real Madrid citado

LA CONVOCATORIA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique se ha visto obligado a revolucionar la convocatoria por la plaga de lesiones de sus jugadores habituales. No están por este motivo Álvaro Morata, Gerard Moreno, Dani Olmo, Abel Ruiz o Carlos Soler, entre otros.

España, que se concentrará el próximo lunes 4 en Las Rozas, disputará dos partidos en la próxima ventana internacional, en el marco de las fase final de un torneo que se disputará íntegramente en Italia. El primer duelo será la semifinal frente a la anfitriona Italia, la vigente campeona de Europa, en el estadio de San Siro el miércoles 6. La final de la Liga de las Naciones se disputará el domingo 10 en el mismo estadio. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día en Turín en el Juventus Stadium.

La Final Four de UEFA reúne a las cuatro mejores selecciones de Europa en el la fase de grupos, donde España quedó campeona del suyo por delante de Alemania, Suiza y Ucrania. España e Italia son las únicas que repitieron semifinales en la Eurocopa. La otra semifinal la disputarán en Turín Francia y Bélgica.

TRES ROJIBLANCOS CON LA SUB'21

Luis de la Fuente, por su parte, ha convocado a tres jugadores del Athletic para los próximos compromisos de la selección española sub’21. Julen Agirrezabala, que tras debutar con el primer equipo rojiblanco defiende la portería del Bilbao Athletic, repite en la lista, así como Unai Vencedor y Nico Williams. Oihan Sancet, que se perdió la anterior convocatoria al caer lesionado, no ha sido incluido entre los 23 seleccionados, ya que todavía no ha sumado minutos de juego desde entonces. La Real Sociedad, con Gaizka Ayesa, Urko González, Beñat Turrientes y Roberto López, es el equipo que más futbolistas aporta.