Alavés 1 - 0 Atlético de Madrid

El Alavés coge aire ante el Atlético

Los de Calleja, con un tempranero gol de Laguardia, logran su primera victoria

26.09.2021 | 01:12
Savic y Rioja pugnan por el balón.

Alavés 1

Atlético de Madrid 0

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Miazga, Laguardia, Rubén Duarte (Min. 79, Tachi); Toni Moya (Min. 79, Pina), Loum, Ximo Navarro, Rioja (Min. 87, Saúl); Sylla (Min. 61, Joselu) y Miguel de la Fuente (Min. 61, Pellistri).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier (Min. 60, Correa), Savic, Felipe, Hermoso (Min. 61, Herrera), Carrasco (Min. 60, Lodi); Llorente (Min. 74, Vrsaljko), Kondogbia (Min. 60, Cunha), De Paul; Griezmann y Luis Suárez.

Gol: 1-0: Min. 4; Laguardia.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Sylla y Loum, y a los visitantes Savic, Trippier y Kondogbia.

Incidencias: 9.836 espectadores en el estadio de Mendizorrotza.

El Atlético de Madrid sufrió un severo batacazo en su visita a Mendizorrotza ante el Alavés en un duelo en el que fue incapaz de recuperarse del gol que encajó en el minuto 4, firmado por Víctor Laguardia y que dio el primer triunfo liguero al equipo babazorro esta temporada. A pesar del asedio final a la portería de Fernando Pacheco, los de Diego Pablo Simeone, que sufrieron su primera derrota en esta liga, no lograron superar a la defensa del equipo albiazul. No tuvieron acierto ni chispa y Luis Suárez y Antoine Griezmann estuvieron desaparecidos.

El Alavés arrancó sin complejos y a los cuatro minutos se adelantó en el marcador con un testarazo picado de Laguardia a la salida de un saque de esquina que remató solo en el segundo palo para batir a Jan Oblak y adelantar a su equipo por primera vez esta temporada. El primer gol en juego tras seis partidos del Alavés hizo reaccionar a los colchoneros, que se hicieron con el balón. Aunque no fueron capaces de abrir la lata.

En el segundo acto, Simeone reaccionó con cuatro cambios en dos minutos que variaron el dibujo de los rojiblancos y dieron otro aire al equipo, que comenzó a pisar área en cada ataque. El trabajo de Ángel Correa entre líneas descolocó a la defensa local, que se vio obligada a achicar balones ante el empuje de los visitantes, que dieron un paso al frente. El Alavés estuvo atento a su momento y con su rival descosido dejó pasar la ocasión de cerrar el partido. Una buena y peleada jugada personal de Luis Rioja en el minuto 81 acabó con un pase atrás para que empujara el balón Tomás Pina, pero éste lo envió alto. El Atlético lo intentó sin éxito a la desesperada.

noticias de deia