Granada 2

Real Sociedad 3

GRANADA: Maximiano; Arias, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Rochina (Min. 66, Bacca), Machís (Min. 24, Antonio Puertas) y Luis Suárez.

REAL SOCIEDAD: Ryan; Zaldua (Min. 76, Zubeldia), Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara, Navarro (Min. 65, Valera), Merino; Portu (Min. 65, Januzaj), Oyarzabal (Min. 76, Zubimendi) y Sorloth (Lobete, Min. 76).

Goles: 1-0: Min. 9; Germán. 1-1: Min. 52; Aritz. 1-2: Min. 60; Mikel Merino. 2-2: Min. 70; Luis Milla, de penalti. 2-3: Min. 82; Aritz Elustondo.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Luis Suárez, Rochina , Domingos Duarte, Arias y Germán, y al visitante Le Normand.

Incidencias: Los Cármenes , 9.552 espectadores. Minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex entrenador del Granada Juan Corbacho.

La Real Sociedad logró una nueva victoria que le mete entre los cuatro primeros de la clasificación al superar en el Nuevo Los Cármenes por 2-3 al Granada, que aún no conoce el triunfo esta campaña y acabará la jornada en puestos de descenso.

Los donostiarras no acusaron ni las numerosas bajas ni el desgaste europeo y pudieron con un Granada que apenas da síntomas de mejoría y que se desquebraja por su fragilidad defensiva.

A lomos de Mikel Merino y con Aritz Elustondo, autor de un doblete, de improvisado realizador los visitantes pudieron con un Granada que sólo se mantuvo en el choque por los tantos de Germán Sánchez y de Luis Milla, este último de penalti, y por las paradas del meta portugués Luis Maximiano.

Un gol de cabeza de Germán Sánchez, con la ayuda cuando el balón ya entraba del visitante Ander Guevara, puso por delante al Granada en una entretenida primera parte de dominio y mejores ocasiones de la Real, que dio la vuelta al marcador en el segundo acto con goles de Aritz Elustondo y de Mikel Merino.

Luis Milla, al transformar un penalti cometido por Ander Guevara sobre el colombiano Carlos Bacca, empató y dio esperanzas a los locales, aunque al final volvió a marcar Aritz para una Real que fue mejor y ganó con justicia.

El ritmo del partido fue frenético desde el inicio, con Luis Maximiano salvando a los locales ante Mikel Merino y en un mano a mano frente el noruego Sorloth, antes de que Germán marcara el 1-0 en el minuto 9 de un testarazo que contó con la ayuda cuando el balón ya entraba de Ander Guevara.

Pese a que hubo algunos buenos minutos del equipo local, que trata de adaptarse hasta ahora sin éxito a las ideas de Robert Moreno, los visitantes mandaron a partir de la posesión de balón y desperdiciaron ocasiones claras para empatar. Con todo, la tenacidad de la Real, con una alineación muy rejuvenecida, demostró la buena disposición del colectivo y mereció el triunfo.