El pasado domingo, la primera jornada de liga en la Preferente vizcaina trajo consigo la goleada del Zalla en Landaberri por 5-1 ante el Trapagaran. Un marcador que proporciona al conjunto encartado el liderato de la clasificación con los mismos puntos que otros nueve equipos, ya que no se produjo ningún empate en este debut liguero. Pero la noticia saltó en Zalla por el carácter realizador de su delantero, Juan Ángel Gamarra, que logró marcar los cinco tantos del partido (dos en la primera parte).

Un atacante corpulento, nacido en Paraguay, que viene a recordar a los jugadores de ataque de los de antes. Con capacidad de proteger el juego de ataque de su equipo y mostrando también una gran efectividad en cualquier balón que se encuentre en los alrededores del área. El director deportivo del Zalla, José Antonio Valle, Pitxi, lo define como "un verdadero tanque, muy buen rematador de cabeza". De hecho, Gamarra ante el Trapagaran marcó tres de los cinco goles de cabeza. "Es un delantero que lleva tres años con nosotros, aunque la temporada pasada a causa de la pandemia no pudimos competir", destaca Pitxi.

La regional vizcaina no ha hecho más que empezar, aunque el Zalla se ha marcado un objetivo único para este curso: el ascenso, para devolver al club donde se merece. De momento, ha comenzado de una forma excepcional, aunque, según indica Aitor Ibáñez, su entrenador, "el resultado no marcó la igualdad que hubo sobre el terreno de juego".