El entrenador de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Iñigo Vélez de Mendizabal, destacó la "ilusión" de la plantilla vizcaina ante su debut en el fútbol profesional este sábado frente al Girona.

"El equipo ha ido de menos a más en la pretemporada. La hemos acabado muy bien, no solo por los resultados, sino por esas buenas sensaciones que transmite. Estamos todos deseando que llegue el partido", afirmó el técnico del en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Amorebieta mantiene para este curso el bloque de jugadores que logró el ascenso, junto con diez incorporaciones que "han cogido muy rápido los conceptos y se han amoldado muy buen al grupo".

Para el entrenador, "la intensidad, la unión del grupo y el buen ambiente que hay en la caseta" son las principales fortalezas de su plantilla.

A nivel deportivo, Vélez de Mendizabal mantiene su idea habitual de "plantear cada partido como si fuera el último. No nos planteamos más objetivos ni miramos mas allá. Solo pienso en Girona y en tratar de ganar es ese partido", destacó.

"Ojalá podamos estrenarnos ganando los tres puntos. Estamos muy contentos por hacer el debut en un gran campo como Montilivi y contra un club como el Girona, que ha estado hace poco en Primera y que en Segunda siempre está peleando ahí arriba", añadió el titular del banquillo de Urritxe.

El técnico aseguró, además, que no está "nervioso" ante este primer compromiso liguero en Segunda.

"En ningún momento me he sentido inquieto. Estoy tranquilo en el sentido de cómo veo a los jugadores. Sé que va a ser un año complicado en el que va a ser muy difícil ganar. Pero nuestra idea es esa también, hacer a los rivales que sea muy difícil que nos ganen", apostilló.