Amorebieta 2

Eibar 1

AMOREBIETA: Saizar; Garro, Óscar Gil, Markel, Aimar, Seguín (Min. 69, Ozkoidi), San José, Mikel Álvaro, Etxaburu (Min. 69, Olaetxea. Min. 80, Luengo), Amorrurtu (Min. 80, Guruzeta) y Obi (Min. 69, Unzueta).

EIBAR: Yoel (Min. 45, Cantero); Cubero (Min. 81, Paul), Venancio (Min. 45, Sergio Álvarez), Burgos, Olabe (Min. 62, Glauder), Atienza, Javi Muñoz (Min. 73, Expósito), Corpas (Min. 45, Stoichkov), Quique (Min. 66, Tejero), Aketxe (Min. 62, Feuillassier) y Leschuk (Min. 62, Fran Sol).

Goles: 0-1: Min. 14; Venancio. 1-1: Min. 72; Mikel Álvaro. 2-1: Min. 84; Unzueta.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Amonestó por parte del Amorebieta a San José (Min. 28), Óscar Gil (Min. 29) y Guruzeta (Min. 88). En el Eibar vieron la cartulina amarilla Olabe (Min. 44) y Aketxe (Min. 51)..

Incidencias: Partido amistoso disputado en Urritxe ante unos 500 aficionados.

Amorebieta y Eibar protagonizaron ayer martes un duelo con aroma liguero en Urritxe, donde ambos equipos midieron sus fuerzas a apenas una semana vista del inicio de LaLiga SmartBank. El conjunto armero que dirige Gaizka Garitano, una buena piedra de toque para los de Iñigo Vélez antes del esperado estreno azul en Segunda División, exigió de lo lindo a los zornotzarras en un test de preparación que tocó a su fin con victoria local por 2-1 con remontada incluida.

Los primeros 45 minutos proyectaron un duelo igualado, con un Amorebieta bien plantado en el campo, pero con dificultades para encontrar la portería defendida por Yoel. Tampoco el Eibar fue capaz de generar apenas peligro en las inmediaciones del área local, pero consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 14 al sacar el máximo provecho posible a una jugada a balón parado. Fue el central Venancio, de cabeza, quien sacó tajada a un córner botado por Ager Aketxe.

El exjugador del Athletic en un encuentro en el que Iñigo Vélez situó a Mikel San José como mediocentro defensivo. Se empleó por delante de la línea de tres centrales el navarro, quien completó los noventa minutos de un intenso partido en el que los zornotzarras fueron de menos a más hasta embotellar al Eibar. Fruto de ello llegó una meritoria y reconfortante remontada gracias a dos formidables tantos de Mikel Álvaro e Iker Unzueta, quien junto con un salvador Saizar en la última acción del partido selló la victoria azul en el penúltimo test de pretemporada del Amorebieta.