Girona 0

Rayo Vallecano 2

GIRONA: Juan Carlos; Yan Couto (Min. 66, Aday Benítez), Santi Bueno, Juanpe, Arnau (Min. 60, Stuani), Franquesa (Min. 77, Antonio Luna); Gumbau (Min. 46, Samu Sáiz), Cristóforo (Min. 46, Terrats), Monchu; Bárcenas y Sylla.

RAYO VALLECANO: Luca; Mario Hernández (Min. 77, Advíncula), Velázquez, Catena, Fran García; Óscar (Min. 85, Iván Martos), Comesaña; Isi, Óscar Trejo (Min. 77, Qasmi), Álvaro (Min. 85, Mario Suárez); Andrés (Min. 58, Esteban Saveljich).

Goles: 0-1: Min. 7, Álvaro. 0-2: Min. 46+; Óscar Trejo.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a los locales Yoel Bárcenas y Juanpe, y a los visitantes Óscar Trejo y Catenaç. Expulsó al visitante Velázquez por doble amonestación (min. 40 y min. 56).

Incidencias: Partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera División disputado ante unos 1.500 aficionados en Montilivi.

El Rayo Vallecano que dirige el exjugador del Athletic Andoni Iraola se convirtió anoche en nuevo equipo de Primera División al vencer por 0-2 al Girona en Montilivi y remontar la eliminatoria final de la promoción de ascenso tras el 1-2 encajado en Madrid.

El cuadro vallecano regresa así a Primera dos años después de bajar a Segunda y vivirá su 19ª temporada en la élite, mientras que el Girona cayó por cuarta vez, y segunda consecutiva, en la final del playoff.

El Rayo fue dueño y señor desde el pitido inicial y a los ocho minutos Velázquez asistió a Álvaro con un magnífico pase a la espalda de la zaga local y éste marcó con una vaselina preciosa e inalcanzable para Juan Carlos Martín.

Ante un Girona desconocido, el Rayo aprovechó un agujero en la zaga local, en el minuto 46 Álvaro habilitó a Trejo con un pase de la muerte y anotó el 0-2 y desató la euforia en el banquillo de Iraola.

El guión cambió en el 56 con la expulsión de Velázquez, pero el Rayo resistió las embestidas del Girona.