Bilbao - Joan Laporta ya ha terminado el tiempo de reflexión. El presidente del Barcelona ha ratificado en la tarde de este jueves a Ronald Koeman. El entrenador neerlandés, que llegó con la anterior junta directiva, continuará al menos una temporada más en el banquillo del Camp Nou.

“Después de este periodo que nos hemos tomado el técnico, el vicepresidente Rafael Yuste y yo mismo hemos acordado que daremos continuidad al contrato en vigor que tiene Ronald Koeman. Estamos muy satisfechos de ver que estas conversaciones han fructificado en una única unidad de criterio”, ha destacado Laporta, que ahora debe afrontar la operación salida para ajustar la masa salarial de la primera plantilla. Sin olvidar, claro, la continuidad de Leo Messi, que parece encaminada.

EL REGRESO DE JORDI CRUYFF

Antes de conocer que el futuro de Koeman está por el momento en la ciudad condal, el conjunto culé ha anunciado el regreso de Jordi Cruyff, que llega para reforzar el área deportiva. Laporta ya tiene lo que buscaba. El hijo del mítico Johan, después de desvincularse del Shenzen chino, al que entrenaba, será asesor en temas de fútbol a partir del 1 de agosto, a las órdenes del secretario técnico Ramon Planes y de Mateu Alemany, el director de fútbol.

Durante la campaña electoral a las elecciones a la presidencia del Barcelona el nombre de Jordi estuvo relacionado con la candidatura de Víctor Font. De hecho, el presidenciable de Granollers lo situó como director deportivo en la presentación de su organigrama.