Zinedine Zidane ha cerrado su tercera etapa al frente del Real Madrid, como en las otras dos ocasiones teniendo contrato en vigor, aunque esta vez sin títulos pero con su estatus de leyenda. Tras de sí deja un palmarés de 11 títulos en 263 partidos. Destaca, por encima de todo, las tres Ligas de Campeones conseguidas de forma consecutiva. Además, Zidane se hizo con 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España al mando del Real Madrid.

El técnico francés puso fin a una tercera etapa en la Casa Blanca a la que regresó en marzo de 2019 a petición del presidente Florentino Pérez para reflotar al equipo que había dejado 284 días antes. En su segunda etapa en el banquillo madridista Zidane llevó al equipo a ganar la Supercopa de España en 2020 en Arabia Saudí ante el Atlético de Madrid, y en la convulsa campaña 2019/2020, marcada por el parón del coronavirus.

Cuando puso fin a su carrera futbolística en activo fue también de forma similar. Tenía contrato en vigor, pero decidió que tras el encuentro frente al Villarreal (3-3) del 7 de mayo de 2006 colgar las botas.

Siguió cerca del club hasta que en junio de 2013 se convirtió en asistente del italiano de Carlo Ancelotti, con el que colaboró en la consecución de la Copa y la ansiada Décima en Lisboa ante el Atlético de Madrid y un año después fue nombrado entrenador del Real Madrid Castilla y el 4 de enero de 2016 sustituyó a Rafa Benítez y abanderó la segunda edad dorada del club con numerosos éxitos. Nueve títulos, incluidas las tres Champions consecutivas. Pero el 31 de mayo de 2018 se marchó sin ofrecer apenas detalles.