La Juventus de Turín hizo oficial este viernes la destitución del técnico Andrea Pirlo y le dio las gracias por los dos trofeos conquistados en la recién terminada temporada.

"Gracias Andrea Pirlo", publicó la Juventus en su página web para anunciar la salida del técnico italiano tras un año al frente del primer equipo, con el que conquistó la Copa Italia, la Supercopa italiana y se clasificó cuarto en la Serie A.

"Por el coraje, la dedicación, la pasión con la que afrontaste cada día, por los resultados, nuestra gracias llega de nuestro corazón. Así como le deseamos suerte para un futuro que será sin duda muy bueno", prosigue el Juventus.

Pirlo, exjugador del Juventus y campeón del mundo con la selección italiana, fue elegido el pasado agosto en sustitución de Maurizio Sarri y vivió su primer año absoluto como entrenador.

Su equipo no brilló a nivel de juego, fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones y logró el billete para la próxima Copa de Europa en la última jornada.

Su sustituto será con toda probabilidad, según aseguran los medios italianos, Massimiliano Allegri, que ya dirigió al equipo de 2014 a 2019, conquistando cinco títulos ligueros.