José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar hasta el final de la recién concluida temporada, ha asegurado este miércoles durante su rueda de prensa de despedida que fue el club armero quien le comunicó que no continuaría en el cargo. Asimismo, el preparador de Zaldibar ha reconocido que, previamente a la notificación, él mismo albregaba dudas sobre su futuro. "No sé qué habría contestado si me hubiera preguntado si quería seguir", ha manifestado.

La decisión de la directiva le fue anunciada a Mendilibar "poco antes del partido ante el Barcelona". "Creo que Amaia (Gorostiza, la presidenta) se fue más fastidiada que yo. Imagino que el Consejo tomó antes la determinación, y me lo dijeron bien. Al fin y al cabo, nunca es un momento bueno para dar este tipo de noticias", ha señalado el técnico.

En una comparecencia multitudinaria que ha contado con la presencia de Fran Garagarza, director deportivo que tampoco seguirá en la entidad, Mendilibar ha sido ovacionado por los presentes tras ofrecer sus impresiones. "Siempre es duro descender. Pero casi todo lo que he vivido aquí ha resultado bueno. Algunos no se habrán llevado una buena impresión de mí, pero yo me quedo con lo bueno, que ha sido mucho más que lo malo. Además, me voy con la conciencia de que hemos hecho todo lo que hemos podido", ha declarado el ya extécnico azulgrana.

Mendilibar aún no tiene relevo. Pero, a expensas de conocerse la identidad del nuevo entrenador, se le ha cuestionado al vizcaino sobre qué le diría a su futuro sustituto. "En primer lugar, le destacaría la sencillez del club. Con toda la parafernalia que hay en todos los aspectos del fútbol, el Eibar es un club que, desde la humildad, hace lo posible por mejorar. Al nuevo entrenador le van a ayudar. Así que le diría que crea en lo que se va a encontrar alrededor".

ESCUCHARÁ OFERTAS

Finalmente, preguntado por lo que le espera a partir de ahora, el técnico de Zaldibar se ha mostrado abierto a escuchar ofertas, aunque de momento se centra en descansar. "Ahora mismo voy a descansar, y luego a ver qué viene. Tampoco estoy esperando a que llegue algo. Estoy de vacaciones, sin pensar en que me tenga que llamar nadie. Y si llaman, lo estudiaremos", ha concluido.