El Huesca y el Valladolid acompañan al Eibar a Segunda

El Elche se salva 'in extremis' al vencer por 2-0 al Athletic

22.05.2021 | 21:02
El Huesca y el Valladolid acompañan al Eibar a segunda

El Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Huesca acompañarán al Eibar de Mendilibar en el descenso a segunda división. El conjunto pucelano no pudo vencer al Atlético, el Huesca no pasó del empate ante el Valencia, y el Elche aprovechó el pinchazo de sus perseguidores, venció al Athletic y conquistó la permanencia.

El conjunto guipuzcoano no se jugaba nada ante el FC Barcelona y así se demostró. Un partido plano de ambos equipos que acabó con un tanto de Griezmann para darle los tres puntos al conjunto catalán. El Eibar aun habiendo competido hasta el último momento, no pudo darle la vuelta a los malos resultados y el partido de la jornada 37 ante el Valencia sentenció las pequeñas probabilidades de mantenerse en primera que tenía el conjunto armero. Los de Mendilibar deberán luchar por volver a primera división la siguiente temporada.

El Real Valladolid no pudo obrar el milagro y permanecer en primera división al caer derrotados contra el nuevo campeón de la Liga, el Atlético de Madrid por 1-2. El conjunto dirigido por Sergio se adelantó en el marcador con un gol de Óscar Plano en el minuto 19. Los pucelanos miraban de reojo los otros marcadores ya que necesitaban dos pinchazos, la derrota del Elche y del Huesca para mantenerse en la máxima competición nacional. El Elche vencía y el Huesca empataba pero los de Sergio seguían soñando.

Tras el descanso el Atlético cambió de marcha y dio un vuelco el marcador. El partido se ponía 1-2 para el Valladolid, el Elche aumentaba su ventaja y el Huesca seguía con el marcador a cero. Sergi Guardiola estuvo a punto de darle vida al conjunto pucelano pero no entró. Los marcadores no se menearon más y el Valladolid era equipo de segunda.

Más sencillo lo tenía la Sociedad Deportiva Huesca para mantenerse una temporada más en la categoría. Tenían que ganar al Valencia en casa, en El Alcoraz. Pero fue imposible. Ni Sandro, ni Rafa Mir pudieron marcarle un gol al holandés Cillessen. El partido se quedó a cero, y el Huesca deberá volver a pelear en segunda para ascender a la máxima competición nacional.

Salvando la categoría 'in extremis'

El Elche fue el afortunado de la tarde al lograr la victoria ante un Athletic Club que no se jugaba nada más que el honor. Los de Fran Escribá fueron capaces de ganar por 2-0 a los leones en el Martínez Valero. Los goles de Boyé y Guti sellan la permanencia del conjunto alicantino, un equipo que ha sabido sufrir mirando al marcador de El Alcoraz.

noticias de deia