Granada 1

Real Madrid 4

GRANADA: Rui Silva; Foulquier, Germán (Min. 80, Nehuén), Domingos Duarte, Quini; Gonalons, Yan Eteki (Min. 67, Domingos Quina); Antonio Puertas (Min. 67, Adrián Marín), Fede Vico (Min. 54, Luis Suárez), Machís (Min. 54, Alberto Soro); y Jorge Molina.

REAL MADRID: Courtois; Marvin (Min. 46, Odriozola), Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Fede Valverde (Min. 62, Isco); Rodrygo (Min. 62, Hazard), Vinicius (Min. 62, Marco Asensio) y Benzema (Min. 78, Mariano).

Goles: 0-1: Min. 17; Modric. 0-2: Min. 46; Rodrygo. 1-2: Min. 71; Jorge Molina. 1-3: Min. 75; Odriozola. 1-4: Min. 76; Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Jorge Molina, Yan Eteki y Domingos Quina, y a los visitantes Militao, Modric y Nacho.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El Real Madrid aguanta en la pugna por el título de LaLiga y se mantiene a dos puntos del Atlético de Madrid tras ganar por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que enlaza su tercera derrota seguida. Un gol de Luka Modric, que fue el mejor del partido y guió con maestría a su equipo, y otro de Rodrygo pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores. En un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina, pero certificaron los blancos el triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y de Karin Benzema, por lo que el Madrid llegará vivo el domingo a San Mamés.

Zinedine Zidane remendó los laterales con la presencia de dos jugadores del filial, Marvin Park en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda, mientras que la tercera novedad respecto al anterior partido ante el Sevilla fue el incisivo Rodrygo. Los dos canteranos se mostraron muy activos, estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos.

La primera gran ocasión estuvo en la cabeza de Benzema, que se topó con un paradón de Rui Silva, mientras que a renglón seguido otro cabezazo, en este caso de Nacho Fernández, no encontró portería por poco. El Real Madrid convirtió su mando en el 0-1 en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo. En el tiempo añadido del primer acto, Rodrygo, que cabalgó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin.

La acción que devolvió la emoción al choque llegó en el minuto 71, generada por Alberto Soro y por Luis Suárez y cerrada por Jorge Molina marcando el 1-2 tras cazar un rechace de Courtois tras el disparo del colombiano. El Madrid solo tardó cuatro minutos en dejar de sestear y poner de nuevo dos tantos de ventaja en el marcador al firmar Odriozola el 1-3 después de un pase de la muerte de Eden Hazard. A renglón seguido, y para evitarse los blancos nuevos sustos, Benzema marcó el 1-4 tras un grave error de Rui Silva, que no acertó a despejar el esférico en una posición muy alejada de la portería y se lo dejó franco al galo.

Regreso del público a los estadios

Zupiria recuerda el 'no' de la uefa

Similitud con los criterios del Gobierno español. El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, afirmó ayer que los criterios establecidos por el Ministerio de Cultura para la asistencia de público a partidos de fútbol "no se alejan mucho" de los que el Ejecutivo de Urkullu planteó a la UEFA para los partidos de la Eurocopa que, en un principio, iban a celebrarse en Bilbao, antes de que la capital vizcaina fuese descartada como sede. "En Euskadi no se dan las condiciones para que en los próximos quince días se produzca la vuelta del público a los eventos deportivos", destacó Zupiria, que cree que tras el final del estado de alarma "se ha generalizado un estado de ansia y de optimismo para volver cuanto antes a la normalidad".