Atlético de Madrid 2Real Sociedad 1ATLÉTICO DE MADRID:

Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia, m. 73), Carrasco; Correa (Joao Félix, m. 73), Luis Suárez (Lodi, m. 81).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo (Zubeldia, m. 69), Sagnan (Pacheco, m. 59), Monreal (Roberto López, m. 59); Zubimendi, Guridi; Portu, Oyarzabal (Merquelanz, m. 69), Barrenetxea; Isak (Bautista, m. 46).

Goles: 1-0, m. 16: Carrasco. 2-0, m. 28: Correa. 2-1, m. 83: Zubeldia.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Inalcanzable y resistente en el liderato en las últimas 21 jornadas, el Atlético de Madrid enfila ya la Liga, ganador frente a la Real Sociedad (2-1) con media hora imparable, con un aspecto reconocible de favorito en una hora y con diez minutos finales de sufrimiento, encerrado en su terreno y aún pendiente de seis puntos para ser el vencedor del torneo. En 28 minutos construyó su victoria frente al quinto clasificado de la Liga, al primero fuera de los cuatro que compiten por el título. Un acelerón del Atlético, que se complicó él solo un partido que tenía ganado, que podía haber goleado, superior una hora -después no- a la Real Sociedad, que cuanto se enteró de la manera en la que oponerse a su rival ya perdía por dos goles, pero que aún se rehizo para aterrorizar al bloque rojiblanco con el 2-1 en el tramo final. Nada hacía intuir tal padecimiento del líder. Fortalecido por el Camp Nou,su bajón aparentemente pertenece al pasado. Su Liga ya es cuestión de seis puntos.

Hasta Barcelona, hacía tiempo que no se veía un Atlético con tanta determinación. En esos registros, es un grupo temible. La Real se sostuvo como pudo. Su resistencia duró lo mismo que la ineficacia del Atlético en el remate. Primero eligió mal Luis Suárez cómo finalizar el regalo de Marcos Llorente; después Llorente prefirió el tiro, atajado por Remiro, cuando lo mejor era el pase al goleador uruguayo, que lanzó entre medias fuera una falta directa.

Por eso no marcó antes el Atlético, que, en cuanto encontró también la contundencia de meses pasados, fue un equipo de pronto inalcanzable para una Real Sociedad desfigurada, porque transformó en el marcador todo lo que había demostrado sobre el terreno: al cuarto de hora, Carrasco marcó el 1-0. Merecido y previsible.

Así, e Atlético golpeó de nuevo: Luis Suárez recibió la pelota entre líneas, aguantó la pugna con Oyarzabal y promovió el 2-0 con el pase entre la defensa que puso a Correa en diagonal ante Álex Remiro, resuelto con una precisión que invalidó cualquier oposición. 2-0. Minuto 28. Luego el 2-1 y, a sufrir. Puro Atlético.