Sestao River 2

Pasaia 1

SESTAO RIVER: Barandiaran, Aitor Villar, Galán (Min. 54, Daiki), Jaime, Portillo, Albistegui (Min. 54, Markel Bravo), Elorza (Min. 85, Borja Álvarez), Huete, Pascual, Isuskiza y Juste (Min. 89, Buján).

PASAIA: Aitor, Altuna, Sansinenea, Olasagasti (Min. 59, Quintanilla), Olaci, Zaba (Min. 71, Tarragona), Petxarroman (Min. 59, Benito), Álex (Min. 71, Jon Sánchez), Azcune, Aratz y Sáenz.

Goles: 1-0: Min. 28; Huete. 1-1: Min. 49; Aratz. 2-1: Min. 61; Isuskiza.

Árbitro: Palacios. Expulsó (Min. 91) al visitante Olasagasti. Mostró cartulinas amarillas a Azcune por el Pasaia y a Aitor Villar por el Sestao.

Victoria para el River ante el Pasaia que sirve a los verdinegros para mantener opciones de lograr la segunda plaza en la última jornada. Los vizcainos deberán vencer al Urduliz y esperar una derrota de la Real Sociedad C precisamente en Pasaia para imponerse a los txuri-urdin por golaverage y lograr el ascenso directo a Segunda RFEF. De lo contrario, les espera el play-off en la que sería ya la cuarta intentona consecutiva para los de Ezkerraldea.

Un encuentro que sirvió también como debut del japonés Daiki Niwa, primer nipón en la historia del Sestao. La nueva incorporación disputó 26 minutos en y contribuyó para desatascar un encuentro que los pasaitarras acababan de empatar.

Fue mejor el River durante la primera parte ante un Pasaia al que se le atragantaba en los últimos tiempos. Tras un disparo desde lejos de Huete y una acción invalidada a Pascual por fuera de juego llegó el primero en un córner botado por Juste y cabeceado magistralmente por Huete. El centrocampista cruzó el esférico dejando sin opciones a Aitor.

Los pasaitarras reaccionaron al gol local y Barandiaran tuvo que intervenir para desbaratar una buena ocasión de Aratz. Pero justo tras la vuelta de vestuarios el delantero no perdonó. Una gran combinación entre Olaci y Azkune sirvió el gol en bandeja al delantero para igualar. A partir de ahí el River se vino arriba y ya prácticamente no dio opciones a los rojiblancos. Primero avisó Aitor Villar con un disparo que salió rozando la cepa del poste. Al cuarto de hora de la segunda mitad, llegó el gol de la victoria. Isuskiza, rematando en el segundo palo un centro de Juste, batió a Aitor y lo puso cuesta arriba para el Pasaia. Casi al final, Jaime estuvo a punto de hacer el tercero cabeceando una falta lateral, pero esta vez el meta evitó el gol.