El Portugalete perdió una nueva oportunidad de sumar y apura al máximo sus opciones de salvación al perder por la mínima en casa de la Mutilvera. Los de Nafarroa, que están invictos, se aseguran así su participación en la Segunda RFEF, mientras que al Portu apura sus posibilidades de salvación en los tres partidos que le restan por disputar.

Empezó mejor el Portu. Salado puso al área un balón peligroso en una falta. Pero los jarrilleros perdonaron en su inicio dos ocasiones muy claras. Una cuando Thaylor entró solo en el segundo palo y tras un centro de Rozas cabeceó fuera. Y una segunda también muy clara tras un envío a Thaylor que tampoco pudo dirigir en su remate.

En cambio, a la primera acertó la Mutilvera. Sarriegi centró el balón desde la izquierda, Mediavilla chocó con un compañero y el rechace lo aprovechó de cabeza Barace para marcar el único tanto. Después, Barace en el segundo palo, estuvo a punto de sorprender a Mediavilla de nuevo.

En la segunda parte nada de nada. Balón sin dueño y un Portu que fue incapaz de acercarse a la meta rival. Al final, Mediavilla tuvo que tapar a Javi López para que no anotara el segundo de los navarros.

Mutilvera 1

Portugalete 0

MUTILVERA: Mugueta, Aldave (Min. 59, Sebas), Aguas, Mahugo, Sarriegi (Min. 76, Xiker), Cisneros, Ayensa (Min. 76, Aranguren), Barace, Briñol (Min. 61, Javi López), Eder (Min. 76, Lizarraga) y Yoldi.

PORTUGALETE: Mediavilla, Ibarbia, Murua, Alexander, Rozas (Min. 46, Nacho), Esteve (Min. 46, Ayala), Rubio (Min. 69, Arnedo), Salado (Min. 80, Valero), Thaylor (Min. 80, Jacobo), Eizmendi y Musy.

Gol: 1-0: Min. 29; Barace.

Árbitro: González Hernández (colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sarriegi, Lizarraga y Xiker y a los visitantes Thaylor, Rozas, Murua y Alexander.

Incidencias: 250 espectadores en Mutilva.