Barcelona 1

Granada 2

BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza (Min. 72, Pedri), Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Sergio Busquets (Min. 81, Trincao), Ilaix Moriba (Min. 72, Dembélé), Jordi Alba; Messi y Griezmann.

GRANADA: Aarón Escandell; Foulquier, Díaz, Nehuén, Germán, Quini; Eteki (Min. 61, Gonalons), Herrera, Machís (Min. 76, Adrián Marín), Luis Suárez (Min. 86, Fede Vico); y Soldado (Min. 61, Jorge Molina).

Goles: 1-0: Min. 23; Messi. 1-1: Min. 63; Machís. 1-2: Min. 79; Jorge Molina.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró amarilla Soldado, Nehuén, Germán Sanchez y a Adrián Marín. Expulsó a Ronald Koeman (Min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga, disputado en el Camp Nou. Sin espectadores.

El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria ante el Granada, que con dos zarpazos en la segunda mitad le dio la vuelta al partido (1-2) y puso patas arriba la competición. El conjunto nazarí hizo historia y ganó por primera vez en el feudo azulgrana en 26 partidos, un nuevo golpe de teatro de un campeonato que parece no tener dueño y muchas alternativas.

Y ahora los de Ronald Koeman, que se las prometían muy felices tras su gran trayectoria en esta segunda vuelta, ya no dependen de sí mismos y tendrán que volver a remar. Se adelantó el equipo culé en el primer tiempo y parecía tenerlo todo hecho frente a un rival muy reservón, pero el Barça se confió. Falló Mingueza en el 1-1 de Machís y la pareja de centrales en el 1-2 de Jorge Molina, en los dos únicos remates a puerta de los andaluces ante la meta de Ter Stegen.

Koeman, que fue expulsado en el minuto 66 por decirle "vaya personaje" al cuarto árbitro, no leyó bien el partido. Su equipo necesitaba ensanchar el campo y se colapsó por el centro y eso que apareció Leo Messi al rescate, en una acción en la que Antoine Griezmann fue el colaborador necesario. En la segunda parte, el Barça no disparó a puerta.