La candidatura que encabeza Gaizka Toquero a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció las "irregularidades promovidas desde la candidatura de David Aganzo, que presuntamente han alterado la limpieza del proceso electoral", y los "evidentes indicios de fraude".

"Desde #AFEUnidos queremos mostrar nuestra más absoluta indignación con todo lo que está sucediendo en el proceso electoral. Gaizka Toquero y todo su equipo vamos a poner en manos de los organismos pertinentes la concatenación de irregularidades promovidas desde la candidatura de David Aganzo con la complicidad de la Comisión Electoral, que presuntamente han alterado la limpieza del proceso", señaló.

En un comunicado #AFEunidos señaló que su candidatura ha "podido detectar numerosas presuntas irregularidades en todo el proceso" y que "desde la Comisión Gestora y la candidatura de David Aganzo se ha estado presionando continuamente a los miembros de la Mesa Electoral hasta el punto de llevar al llanto a uno de ellos".

"Otra de las graves irregularidades detectadas ha sido la emisión de un número importante de votos de afiliados que no figuraban en el censo electoral de voto por correo, e incluso votantes que ni siquiera son afiliados, lo que podría suponer un intento de introducir votos de forma irregular", añadió.

#AFEunidos aseguró que "no se detendrá hasta esclarecer la limpieza de las elecciones ante los evidentes indicios de fraude" y que "estos acontecimientos, y algunos otros, están ya en manos de los abogados de la candidatura y van a provocar una contundente actuación de forma inmediata".

Entre sus denuncias el equipo de Toquero aludió al "tratamiento que está recibiendo el interventor de #AFEUnidos, Jesús Barbadilla, ‘Jesule’, "quien ha tenido que permanecer encerrado en una sala durante 3 días, encerrado bajo llave en algunos momentos, y obligado a orinar en botellines".

"Es absolutamente increíble que en el año 2021 se necesite una semana para hacer el recuento de 5.000 votos en un proceso que no cumple ninguna garantía de transparencia y limpieza. Nada nos puede extrañar ya de un candidato, Aganzo, que ha sido imputado por varios delitos, entre ellos soborno a un funcionario público", apuntó.

Pasadas las 7 de esta mañana la Mesa Electoral decidió suspender hasta las 14.00 horas del próximo jueves día 15 el recuento de votos de las elecciones por motivos de agotamiento y por encontrarse indispuesto uno de sus miembros.