EIBAR: Yoel, Arbilla, Sergio Álvarez, Oliveira, Cote, Pozo, Diop (Min. 61, Kevin Rodriges), Aleix García (Min. 74, Atienza), Inui (Min. 74, Quique González), Enrich (Min. 85, Pedro León) y Kike García.

LEVANTE: Aitor Fernández, Coke, Postigo, Duarte, Clerc, De Frutos (Min. 83, Vezo), Radoja (Min. 17, Malsa), Bardhi, Morales (Min. 67, Rochina), Roger (Min. 67, Doukuré) y Dani Gómez (Min. 83, León).

Gol: 0-1: Min. 45+2; De Frutos.

Árbitro: El colegiado Xavier Estrada (Comité Catalán). Amonestó a Diop, Clerc, Aleix García y Arbilla.

Incidencias: Partido en Ipurua sin público.

- Un solitario gol de De Frutos dio la victoria al Levante y deja al Eibar como colista y con una situación cada vez más difícil. El partido comenzó ya mal para los intereses armeros, puesto que durante el calentamiento se lesionó Dmitrovic, que tuvo que ser sustituido por Yoel. Así que las cosas para el Eibar ya se ponían cuesta arriba antes del primer minuto.

Con todo, el duelo no tuvo dominador claro en los minutos iniciales, aunque la primera llegada fue para el Levante -un disparo alto de Clerc- y la presión, para el Eibar. Así, los dos equipos buscaban huecos para el ataque, pero ambas defensas eran duras en las entradas, lo que provocó la lesión de Radoja, que en el 17 tuvo que ser sustituido por Malsa.

Poco fútbol y ocasiones. En el 23, Roger intentó sorprender a un Yoel adelantado, pero su tiro se fue lejos de la portería. El Eibar comenzó a desperezarse y en el 27 Enrich peleó un balón desde el suelo y, tras recuperarlo, lanzó a puerta; pero el esférico golpeó en Postigo. Después, Cote, el mejor del partido, se pegó una carrera de área a área, que acabó con un centro que no encontró rematador. Segundo aviso del Eibar. El tercero un minuto después fue un golpeo desde larga distancia de Arbilla, que salió ligeramente desviado.

El Eibar no acababa de rematar a gol con claridad, pero al menos en defensa sujetaba bien al Levante. Sin embargo, cuando parecía que se iba al descanso con empate a cero goles, Clerc se sacó un centro que De Frutos remató a las redes de manera inapelable, adelantando al Levante.

Una vez más al Eibar le tocaba remar contracorriente. Lo intentaba, aunque con más ganas que acierto. Iba encajonando al Levante dentro de su área, pero sus ataques no eran peligrosos. Así, el Levante toma algo de aire y el Eibar se queda en solitario en la última posición y tendrá que hacer un gran esfuerzo en los ocho partidos que restan para poder salvar la categoría.