Amorebieta 3

Tudelano 0

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal (Min. 83, Garro), Seguín (Min. 83, Leiza), Larru, Etxaburu (Min. 60, Iker Bilbao), Mikel Álvaro (Min. 74, Ekaitz), Unzueta (Min. 60, Obi) y Orozko.

TUDELANO: Felipe, Delgado, Meseguer (Min. 59, Sito), Lalaguna, Royo, Sarriegi, Gualda (Min. 87, Luso), Rodrigo (Min. 59, Yasin), Álex Sánchez (Min. 46, Ángel Sánchez), Suárez y Orbegozo.

Goles: 1-0: Min. 33; Orozko. 2-0: Min. 66; Iker Bilbao. 3-0: Min. 80; Aimar.

Árbitro: Abril Portillo (Murcia). Sin amonestados.

Incidencias: A puerta cerrada en Urritxe.

El Amorebieta arrancó de cine la batalla por las plazas para el play-off a Segunda al firmar su mayor goleada del curso a costa de un Tudelano que llegaba como mejor equipo del Subgrupo B y que no perdía desde noviembre. Un cabezazo de Orozko estrenó el marcador pasada la media hora y sus compañeros Iker Bilbao y Aimar redondearon la fiesta en la segunda mitad.

El choque empezó igualado, pero los de Iñigo Vélez fueron imponiendo su ley poco a poco. Un remate de Etxaburu que repelió Jon Ander Felipe, portero con pasado en Urritxe, supuso el primer aviso. La lata la abrió Orozko en el 33, cuando estrenó su cuenta goleadora del curso al aprovechar un centro de Etxaburu. El ariete pudo marcar otro antes del descanso, pero Felipe adivinó su idea.

Los navarros salieron bien en la segunda mitad, pero el Amorebieta supo sufrir para no conceder ocasiones. Iker Bilbao, recién salido del banco, también firmó su primera diana de la temporada tras una pared con Orozko. Los zornotzarras se mostraron cómodos hasta el final y se permitieron el lujo de marcar el 3-0 con un testarazo de Aimar.