Bilbao Athletic 2

Calahorra 1

BILBAO ATHLETIC: Iru, Núñez, Paredes, Jaso, Imanol (Min. 88, Kortazar), Prados (Min. 68, San Bartolomé), Diarrá, Williams (Min. 88, Guruzeta), Artola, Serrano (Min. 79, Cabo) y Tascón (Min. 68, Ewan).

CALAHORRA: Roberto, Carrique, Cristian, Borja, Ramón, Jesús Álvarez (Min. 65, Ortega), Víctor, Amorrortu (Min. 78, Rayco), El Haddadi (Min. 70, David Soto), Sota (Min. 70, Fran Rodríguez) y Martínez Losa (Min. 78, Marc Nierga).

Goles: 0-1: Min. 15; Jesús Álvarez. 1-1: Min. 30; Artola. 2-1: Min. 85; Jaso.

Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño). Amonestó a los locales Serrano, Diarrá y Guruzeta y a los visitantes Carrique, Roberto, Jesús Álvarez y Cristian.

Incidencias: Sin espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic se anotó un trabajado triunfo ante un combativo Calahorra que se adelantó muy pronto en el marcador de Lezama. Los rojiblancos se pusieron el mono de trabajo para superar al conjunto riojano, al que doblegó al final.

Núñez arrancó avisando de cabeza al lateral de la red, pero al cuarto de hora el Calahorra recuperó un balón y Jesús, desde lejos, alojó el esférico junto al palo de Iru. Los cachorros tenían que remar a contracorriente ante un rival muy bien posicionado. Artola no llegó y Williams remató alto un centro de Serrano. A la media hora llegó la igualada, tras un excelente cambio de juego de Diarrá hacia Imanol que remató a la cruceta y el rechace lo cabeceó a la red Artola. Tras el descanso, el Calahorra salió a por todas, Losa se la jugó ante Iru y luego cabeceó picado. Los cachorros fueron madurando el choque y Serrano cabeceó alto. Al final, Jaso decidió, de cabeza, a la salida de un córner botado por Imanol. En el 94 el colegiado anuló un gol al Calahorra por fuera de juego de Borja.