El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, recogió ayer de manos del alcalde de Donostia, Eneko Goia, la bandera de la ciudad como señal de apoyo de cara a la final de Copa. El máximo responsable del club txuri-urdin se mostró confiado sobre el duelo contra el Athletic. “Estoy convencido de que vamos a ganar, pero no simplemente porque sea una ilusión, sino porque esa confianza la transmiten los jugadores, la transmite el trabajo y el muchísimo tiempo de esfuerzo de muchas personas”, expresó Aperribay durante el acto, que está enmarcado en la iniciativa de involucrar a todos los pueblos de Gipuzkoa con el partido que se celebrará el próximo sábado en el estadio de La Cartuja.El dirigente del conjunto guipuzcoano hizo referencia a la final copera, pero también dibujó un futuro glorioso para la entidad. “Esta semana está siendo el inicio de una década muy bonita para un grupo de jugadores que son muy jóvenes y que tienen muchísima fuerza”, manifestó.

Aperribay prosiguió su discurso enorgulleciéndose del calor que está emanando el pueblo guipuzcoano hacia la Real. “Esta semana con las banderas ha sido algo más que un acto de recogida. Ha sido un acto de muchísima ilusión por todos los pueblos de Gipuzkoa, de muchísima fuerza, de querer decir: ‘nos gustaría que estuvierais con nosotros’”. El presidente de la Real, rebosante de confianza, también añadió que “debemos aprovechar este impulso para que sea el inicio de muchos triunfos posteriores”. Asimismo, también lamentó el hecho de que los aficionados no puedan desplazarse a Sevilla para estar junto al equipo: “Nos da muchísima pena que no pueda estar la afición con nosotros”.

Por último, Aperribay también hizo un llamamiento a la prudencia. “Nos encantaría que Alderdi Eder se pudiera llenar como así ha sido cuando la Real ha conseguido un título, pero no será posible porque la población, no solo de aquí sino mundial, vive una pandemia y la salud es lo primero”, manifestó.

Mientras, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, apuntó que “estamos muy orgullosos de vosotros y estamos absolutamente convencidos de que una vez más nos vais a dar un motivo para la celebración”. Además, dijo: “Sois la Real Sociedad de San Sebastián y esta es vuestra bandera. Por lo tanto os la lleváis a Sevilla para que la ondeéis y enseñéis en nombre de toda la ciudad”.