Real Sociedad 1 - 6 Barcelona

Una soberana paliza del Barcelona a la Real Sociedad antes de la final de Copa

El Barça sigue la estela del líder y se muestra como un rival temible de cara a la segunda final de Copa del Athletic

22.03.2021 | 01:19
Jordi Alba besa a Messi tras conseguir su segundo gol, el sexto del Barça a la Real Sociedad.

Real Sociedad 1

Barcelona 6

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, min. 61), Le Normand, Zubeldia (Sagnan, min. 83), Merquelanz; Guevara, Zubimendi (Carlos Fernández, min. 73), Merino; Portu (Januzaj, min. 61), Oyarzabal e Isak (Bautista, min. 83).

BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest (Puig, min. 84), Pedri (Llaix Moriba min. 67), Busquets (Araujo, min. 67), Alba; Messi, Griezmann (Trincao, min. 84) y Dembelé (Braithwaite.min. 80).

Goles: 0-1: min. 37: Griezmann. 0-2: min. 44: Dest. 0-3: min. 53: Dest. 0-4: min. 56: Messi. 0-5: min. 71: Dembelé. 1-5: min. 77: Barrenetxea. 1-6: min. 88: Messi.

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Zubimendi, Carlos Fernández, Zubeldia, Busquet y Braithwaite.

Incidencias: Reale Arena, sin público.

El Barcelona no cede en la lucha por el título y marca de cerca al Atlético de Madrid tras una goleada convincente en Donostia en la que sobresalió, como casi siempre ante los blanquiazules, Leo Messi. En vísperas de las finales coperas, los rivales del Athletic mostraron unos argumentos radicalmente diferentes, apuntando sin duda al equipo de Imanol Alguacil como más factible de cara a la primera final y realmente temible, como siempre, al renacido equipo del neerlandés Ronald Koeman, que le atizó una soberana paliza a la Real.

El Barca, apremiado por los triunfos del Real Madrid y Atlético, salió dominador desde el primer minuto, con mucha confianza en su juego inagotable de pases ante un equipo local que corría tras el balón más de lo que había previsto.

Se confió el Barça y también De Jong en el minuto 25. Isak se hizo con el balón y cuando lo tenía todo para marcar no colocó y Ter Stegen se unió a la lista de porteros que salvan partidos, evitando el gol de la Real.

Se le hizo largo el partido a los blanquiazules y en el tramo final llegó la mejor versión culé para lograr en el 37 el gol de Griezmann, que vino precedido de un balón al larguero entre Dest y el despeje de Remiro.

Los locales quedaron noqueados, al igual que un Zubeldia tendido en el suelo tras una entrada de Dembelé que hizo temer por su continuidad, con la enfermería abarrotada como tienen los donostiarras.

El segundo golpe para los de Imanol Alguacil llegó a dos minutos del final de este período, obra de Dest a pase de un Leo Messi comedido pero eficaz como siempre, que le dejó el balón para que el norteamericano lo tuviera que cruzar ante Remiro.

El Barça mostró su faz más depredadora en un segundo tiempo al que entró en tromba y en el minuto 53 lograba el tercero, segundo para el estadounidense Dest, a pase de un Jordi Alba imparable.

La Real se descompuso y aguantó como pudo el chaparrón de juego de un conjunto blaugrana que ampliaba la diferencia hasta lo escandaloso con el gol de Messi, medio tanto en el pase de Busquet.

Llovieron más goles todavía, el árbitro anuló uno dudoso de Dembelé por fuera de juego tras revisión VAR pero le otorgó otro válido instantes después tras una eléctrica jugada del francés.

La Real logró el gol del honor en un partido para olvidar, con un buen tanto del canterano Barrenetxea y Messi cerró la cuenta para los blaugranas con su gol número 23 esta temporada en LaLiga.

feliz cumpleaños de Koeman
 

Tras el partido, Ronald Koeman se mostró muy satisfecho por la clara victoria y lo describió como "un regalo muy bonito" que le hizo su equipo el día de su cumpleaños, y auguró que la pelea por el título "va a ser un lucha hasta el final de liga".

"El equipo ha mejorado mucho. Llevamos muchísimos partidos sin perder y ésta es la única forma de ganar LaLiga, aunque todavía vamos por detrás del Atlético, y el Real Madrid está muy fuerte. Va a ser así hasta el final", dijo el técnico culé, que alabó las bondades del nuevo sistema de juego con tres defensas.

noticias de deia