Real Madrid 1 - 1 Real Sociedad

Un gol de Vinicius en el último minuto evita el triunfo de la Real Sociedad

Un gol de Vinicius en el último minuto evita el triunfo de la Real y maquilla el desbarajuste táctico de Zidane

02.03.2021 | 01:01
Zubimendi y Casemiro intentan rematar el balón con la cabeza en un momento del partido.

Real Madrid 1

Real Sociedad 1

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vazquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Min. 76, Valverde), Isco (Min. 61, Vinicius); Marco Asensio (Min. 61, Rodrygo) y Mariano (Min. 61, Hugo Duro).

REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel (Min. 82, Sagnan), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara, Zubimendi; Portu (Min. 72, Barrenetxea), David Silva (Min. 85, Aihen), Oyarzabal e Isak (Min. 82, Carlos Fernández).

Goles: 0-1: Min. 55; Portu. 1-1: Min. 89; Vinicius.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Gorosabel, de la Real Sociedad.

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano, a puerta cerrada.

Un tanto en el último minuto de Vinicius evitó la derrota del Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano, tras un extraño movimiento táctico de Zinedine Zidane para iniciar la segunda parte, convirtiendo a Casemiro en tercer central y encontrado el castigo en el gol de Portu de la Real Sociedad. El equipo blanco tendrá una final en el derbi del Metropolitano.

Al Real Madrid solo le dio para salvar un punto a la desesperada. Tras pagar caro un movimiento táctico estéril. Y eso que reconstruido en autoestima había dominado con autoridad el primer acto para rebajar virtudes de una Real Sociedad que no le quedó otra que instalarse en su terreno y buscar la velocidad de un futbolista en racha como Isak. Con menor posesión de la que es habitual para el equipo de Alguacil. Echando de menos al futbolista que porta su bandera en la medular, Mikel Merino, y el acierto en los últimos metros donde no eran capaces de superar la firmeza de Nacho y Varane.

Zidane, acusado en el pasado de inmovilismo táctico, comienza a manejar varios sistemas por partido. Cuando menos piezas dispuso, más agitó la coctelera táctica. Mantuvo a Isco de inicio a costa de Vinicius. Dos titularidades consecutivas a un futbolista que se daba por perdido. Leyendo bien el fútbol, pero sin físico para todo el partido.

Al Real Madrid le falta pegada y sin Benzema se agrava. La tuvo Mariano, que no negocia esfuerzos y va a la guerra por cualquier balón que le pueda acercar al gol, pero se estrelló con el travesaño al pase picado de Lucas Vázquez. El rechace dejó la oportunidad a Marco Asensio que sigue con poco gol y acarició el poste. Se había roto el partido tras veinte minutos de tanteo. El larguero había aparecido de nuevo a un cabezazo de Varane y Casemiro buscaba el gol con dos disparos que mostraban dónde estaba instalado el Real Madrid.

El inicio de la segunda mitad fue cuando la Real se acercó a su identidad. Adelantó metros y al ritmo que marcó David Silva, castigó el cambio de dibujo de Zidane. Retrasó a Casemiro como tercer central y dejó bandas libres a Lucas y Mendy . Lo que le dio equilibrio en partidos pasados, le empujó al abismo en esta ocasión.

Tras una duda en una salida de Courtois Monreal puso un buen centro y encontró el testarazo del más pequeño, Portu, a la escuadra.

Zidane dio la entrada de golpe de Vinicius, Rodrygo y Hugo Duro y arriba el asedio encontró el premio en el minuto 89 con el tanto de Vinicius.

noticias de deia