Laredo 0

Portugalete 1

LAREDO: Puras, Rasines, Toboso, Goñi, Alex Pérez, Peredo, Varo, Manu Ortiz (Min. 69, Faouzi), Saúl García (Min. 64, Argos), Vinatea y Siafá (Min. 76, Altadill).

PORTUGALETE: Mediavilla, Zekri, Murua, Santamaría, Alexander, Esteve (Min. 84, Arnedo), Rubio, Salado (Min. 57, Ayala), Musy, Rozas y Jacobo (Min. 70, Güemes).

Gol: 0-1: Min. 15; Musy.

Árbitro: Ruiz Álvarez (asturiano). Amonestó a los locales Saúl García, Siafá, Toboso y Faouzi; y a los visitantes Salado y Ayala.

Incidencias: Unos 300 personas en San Lorenzo.

Primera victoria del Portugalete en el 2021 en casa de un rival directo, como es el Laredo, al que le devuelve la moneda de la derrota cosechada en La Florida en la primera vuelta. Los jarrilleros fueron un equipo serio, sin fisuras, que jugó cómodo con el marcador a favor de un encuentro con público, acotado en las gradas.

Gran trabajo del equipo vizcaino que atenazó a los locales en su primer periodo, sin dejarle acercarse a la meta de Mediavilla. Además, al cuarto de hora se adelantó. Llegó en una recuperación en la salida de balón de Esteve, que asistió a Musy para superar al portero cántabro en su salida. La mejor y única ocasión local de la primera mitad llegó justo antes del descanso cuando Peredo pisó línea de fondo y su peligroso centro al área pequeña lo interceptó Murua.

En la segunda parte, Vinatea estuvo a punto de llegar a un balón en el segundo palo. Ayala también buscó el segundo en su disparo. El Portu aguantó bien las embestidas de los de casa, que quisieron meterse en el partido sin éxito.