Real Sociedad 4 - 0 Alavés

Más goles de la Real ante el Alavés para ahogar penas

Un triplete de Isak funde al Alavés y ejerce de terapia de choque para la Real tras su descalabro europeo

22.02.2021 | 01:05
Los jugadores de la Real celebran uno de los goles.

Real Sociedad 4

Alavés 0

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi (Min. 57, Guevara), Merino (Min. 66, Guridi), Silva (Min. 80, Merquelanz); Portu, Isak (Min. 65, Jon Bautista) y Oyarzabal (Min. 80, Januzaj).

ALAVÉS: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Tachi, Aguirrebabiria; Manu, Edgar (Min. 70, Burgui), Pina (Min. 70, Pere Pons), Córdoba (Min. 57, Pellistri); Joselu (Min. 80, Guidetti) y Deyverson (Min. 57, Lucas Pérez).

Goles: 1-0: Min. 41; Isak. 2-0: Min. 49; Isak. 3-0: Min. 62; Isak. 4-0: Min. 73; Portu.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Merino, Illarramendi y Bautista, y a los visitantes Manu García y Pina.

Incidencias: Reale Arena, sin público.

La Real Sociedad se resarció ante el Deportivo Alavés de la derrota por el mismo resultado que le infligió en la Europa League el Manchester United y, con un espectacular partido pleno de efectividad de Alex Isak, autor de tres tantos, mantuvo con firmeza su quinta posición en La Liga. El equipo del Pitu Abelardo, que venía de otra goleada en el Camp Nou en la anterior jornada, no se quita de encima la amenaza del descenso.

La Real tuvo que pelear mucho en el primer tiempo para deshacerse de pegajoso marcaje del equipo babazorro, que tuvo las mejores ocasiones para desnivelar la balanza.

Lo intentaron Deyverson y Joselu en unos primeros minutos en los que la Real estaba todavía tocada con el recuerdo de esa goleada en Liga Europa y las cosas parecían que iban a empeorar para los locales.

Salió al rescate una vez más Alex Isak, que había hecho muy poco hasta ese momento, pero como goleador esperó su momento y llegó a 4 minutos para el descanso, en un balón medido de Merino que el sueco no desperdició para volver a marcar por sexta jornada consecutiva.

Siguió de dulce la estrella blanquiazul y nada más iniciarse el segundo tiempo, en la primera contra de los de Anoeta, Silva le hizo un regalo que aprovechó para sortear con habilidad la salida de Pacheco y lograr un bello gol que daba tranquilidad a los de Alguacil.

Se esperaba un Alavés al ataque en el segundo período, en busca al menos de acortar distancias, pero Isak no estaba por la labor y evitó cualquier reacción con su tercer tanto que sentenció el partido.

Fue otra jugada de las habituales de tiralíneas de la Real, con Silva y Oyarzabal de protagonistas, que culminó Isak par firmar el triplete.

Bajó los brazos definitivamente el conjunto babazorro ante una Real que quería gustarse y también ampliar el marcador. Lo consiguió por medio de Portu en otra rápida contra que sorprendió a un Alavés resignado a la derrota.

El lamento de Abelardo

Tras el partido, el técnico del Alavés, Abelardo Fernández, mostró su decepción y reconoció que "nos hemos ido del partido con su primer gol". "Hicimos 40 minutos muy buenos, tuvimos llegadas y la Real no nos había hecho peligro pero a partir del primer tanto nos hemos ido y eso no puede ser, es innegociable ante cualquier Primera División", admitió contrariado.

Por el contrario el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, mostró su satisfacción por la goleada al Alavés por el carácter que mostró su plantilla para sobreponerse a la eliminación virtual ante el Manchester United (0-4) de Europa y felicitó por ello a sus jugadores.

"Después de recibir cuatro goles, hacer otros cuatro... es la mejor forma de superarlo porque el rival no era fácil", declaró Alguacil, que admitió que a su equipo le costó sufrir en la primera mitad por la igualdad imperante en Primera. "El Cádiz le ha empatado al Barcelona, el Levante ganó al Atlético... El Alavés siempre hace un gran trabajo defensivo y es un equipo muy sólido", enfatizó el técnico txuri urdin.