VALLADOLID: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz (Min. 83, San Emeterio), Roque Mesa (Min. 72, Kodro); Orellana, Kike Pérez (Min. 83, Óscar Plano), Janko (Min. 60, Jota); Guardiola (Min. 72, Weissman).

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio (Min. 67, Isco), Mariano (Min. 67, Hugo Duro), Vinicius (Min. 67, Arribas).

Gol: 0-1: Min. 65: Casemiro.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Cartulina amarilla a Rubén Alcaraz, Nacho, Orellana, Óscar Plano, del Valladolid, y a Lucas Vázquez y Arribas, del Real Madrid.

Incidencias: José Zorrilla. Más de mil Baby Pelones ocuparon los asientos del estadio para dar visibilidad al cáncer infantil, primera causa de muerte por enfermedad en los más pequeños.

- La insistencia de Casemiro que, en su tercer intento, logró marcar de cabeza, dio la victoria a un Real Madrid que sufrió más de la cuenta ante un Real Valladolid que mostró descaro y ganas y que, en su mejor momento de juego, se vio cercenado tras el tanto del hispano-brasileño que deja al conjunto de Zinedine Zidane a tres puntos del liderato del Atlético Madrid.

El Madrid dejó claro, desde el inicio, que no quería sorpresas. Consciente de que no podía fallar más y que disponía de una gran ocasión de recortar la desventaja con el liderato tras el tropiezo del Atlético Madrid. salió presionando. Los locales no se dejaron amedrentar y, en la primera ocasión de la que dispusieron, crearon peligro. Tanto, que de no ser por la actuación de Courtois, hubieran inaugurado el marcador en el minuto 7.

Orellana lograba rematar y el rechazo del meta belga llegó a Janko, cuyo disparo también desvió Courtois a córner. La tensión se mantuvo tras el saque de esquina, ya que Alcaraz también trató de sorprender al portero del Real Madrid, sin conseguirlo. Un comienzo esperanzador para el cuadro blanquivioleta. El meta belga sostenía al Real Madrid.

El Valladolid se mostró valiente. El Real Madrid esperaba el fallo del rival. Vinicius comenzó a reclamar protagonismo con sus desbordes, y la defensa local tuvo que emplearse a fondo para frenarle. Mariano, quien salió en sustitución de Benzemá, también quiso reivindicarse y, aunque marcó, lo hizo en un claro fuera de juego. No había tiempo para la relajación ni en un área ni en otra.

Casemiro se lamentó tras fallar una clara ocasión. Su remate de cabeza, cómodo, tras un saque de falta en el que superó a Bruno, se fue muy por encima de la meta defendida por Masip.

Con los mismos 22 jugadores, se reanudó el encuentro, bajo los mismos parámetros que en la anterior. De nuevo Courtois impidió el gol local, al despejar el disparo a bocajarro de Orellana.

Antes, Casemiro volvió a quedarse solo en el remate tras un córner y, de nuevo, salió desviado. A la tercera fue la vencida, y Casemiro lograba un efectivo remate de cabeza tras un córner logrando así el único tanto del partido.