El centrocampista de la Real Asier Illarramendi podrá jugar el próximo 3 de abril la final de la Copa 2019/2020, ya que la sanción por la tarjeta roja que vio ante el Betis en los cuartos de la presente edición la cumplirá en el primer partido de la próxima Copa.

El club donostiarra había elevado una consulta a la Real Federación de Fútbol para poder confirmar la asistencia de su capitán al encuentro que le enfrentará en La Cartuja al Athletic el 3 de abril.

El club ha hecho público una nota en la que informa que el ente federativo ha decidido que la sanción a Illarramendi "se cumpla en la primera eliminatoria de la Copa 2021-22", lo que da la posibilidad a Imanol Alguacil de convocarle para la cita copera aplazada en su día por la pandemia.

TARJETA ROJA

El jugador fue expulsado por Mateu Lahoz en la eliminatoria ante el Betis que se disputó en el Benito Villamarín el 26 de enero, una decisión discutida por la Real que decidió recurrir al Comité de Competición y posteriormente al de Apelación.

Ninguno de los organismos dictaminó a favor del club vasco, que aseguraba que en la segunda tarjeta amarilla que aparejó su expulsión, Illarramendi no tocó al bético Sidnei, por lo que el castigo de un partido es ya firme aunque no se cumplirá hasta que se inicie la siguiente edición del campeonato.