El media punta argentino Alejandro Darío Papu Gómez es nuevo jugador del Sevilla hasta el 30 de junio de 2024, anunció ayer el club hispalense, al que llega traspasado por el Atalanta italiano. El internacional con la Albiceleste, que cumplirá 33 años el próximo febrero, ha firmado un contrato por tres temporadas y media con su nuevo club después de aterrizar a primera hora de esta tarde en el aeropuerto sevillano y de pasar el reconocimiento médico.

Se trata de un futbolista con talento que viene a reforzar a un Sevilla con muchos frentes. Cuarto clasificado en LiaLiga Santander, vivo en la Copa, donde hoy se mide al Valencia, y en octavos de final de la Champions, donde le espera el Borussia Dortmund.

El club andaluz, que abonará al Atalanta entre 5,5 y 8 millones de euros, considera “una gran oportunidad de mercado” el fichaje del Papu, capitán del Atalanta, próximo rival del Madrid en la Liga de Campeones, pero peleado con el entrenador, Gian Piero Gasperini, lo cual ha precipitado la operación, y con muchas ganas de jugar en el Sevilla.

El talento del Papu llevó al Atalanta italiano a la élite, tras ser tercero dos temporadas consecutivos en la Serie A y alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El bonaerense, diestro y de 1,67 metros de estatura, llega al club del barrio de Nervión después de nueve temporadas en Italia, con un año intermedio en el Metalist ucraniano, en concreto entre el Catania y el Atalanta, equipo en el que se ha destapado como “uno de los mejores jugadores de la Serie A”, destacó el Sevilla.

El que Papu se convirtió en un referente en las seis temporadas en las que ha estado en el club de Bérgamo, con más de 250 partidos, 59 tantos y 71 asistencias de gol.