Elche 2

Osasuna 2

ELCHE: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Calvo (Min. 46, Josema), Sánchez Miño (Min. 75, Guido Carillo); Josan (Min. 46, Víctor), Marcone, Fidel, Rigoni; Tete Morente (Min. 46, Nino) y Lucas Boyé (Min. 86, Pere Milla).

OSASUNA: Rubén; Roncaglia, Unai García (Min. 87, Nacho Vidal), David García, Juan Cruz; Moncayola (Min. 59, Oier); Roberto Torres, Darko Brasanac (Min. 73, Javi Martínez), Íñigo Pérez, Rubén García (Min. 87, Kike Barja) y Calleri (Min. 87, Budimir).

Goles: 0-1: Min. 9; Rubén García. 1-1: Min. 46; Fidel. 1-2: Min. 64; Brasanac. 2-2: Min. 77; Carrillo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Pérez (2), por lo que fue expulsado (m. 92), y a Guido Carrillo, del Elche.

Incidencias: Martínez Valero, a puerta cerrada.

Elche y Osasuna empataron en un encuentro equilibrado que no permitió a ninguno de los dos equipos ni escapar de su crisis de resultados ni huir de la zona baja de la clasificación, de tal forma que el equipo navarro seguirá colista una semana más.

Los rojillos se adelantaron por dos veces en el marcador y dispuso de más y mejores ocasiones, pero dos errores defensivos le impidieron volver a ganar, aunque al menos frenó su racha de derrotas.

El encuentro comenzó con un susto para Osasuna, ya que un grave error defensivo causó una clara ocasión del Elche, desperdiciada por Tete Morente antes del primer minuto de juego.

La acción fue un espejismo, porque el conjunto de Arrasate fue amo y señor del juego durante todo el primer periodo. Brasanac avisó con un disparo que se sacó de encima Badía y poco después fue Rubén García el que inauguró el marcador tras una brillante acción personal de Calleri. El travesaño, tras un remate de Unai, impidió el segundo tanto navarro.

El técnico interino del Elche, Jesús Muñoz, agitó a su equipo en la segunda parte con la entrada de tres jugadores y el conjunto ilicitano respondió de forma inmediata, ya que al minuto de juego Fidel anotaba el empate. No tuvo demasiado tiempo Osasuna para lamentarse, porque instantes después Brasanac, tras un rápido contragolpe iniciado por Calleri, aprovechó el desorden defensivo del Elche para superar a Badía. El tanto aturdió al Elche y dio alas a Osasuna, Sin embargo Carrillo aprovechó un regalo para empatar.