Leioa 0

Villarreal 6

LEIOA: Iturrioz, Roger Marce, Agirrezabala, Berasaluze, Morante; Albisua, Garai (Juaristi; Min. 62); Goti (Segado: Min. 62), Jaime Dios (Rally Cabral; Min. 46) ; Yurrebaso (Mayordomo; Mn. 62) y Pradera (Vich; Min. 74).

VILLARREAL: Rulli; Mario Gaspar, Pedraza, Funes Mori, Sofian ; Foyth (Alejandro Millan; Min. 77), Jaume Costa (Trigueros: Min. 68), Baena; Yeremy (Kubo; Min. 68), Dani Raba (Adriano; Min. 77) y Fer Niño (Parejo; Min. 68).

Goles: 0-1: Min. 5; Yeremy. 0-2: Min. 20; Fer Niño. 0-3: min. 59; Jaume Costa. 0-4: Min. 65; Sofian. 0-5: Min. 80; Alejandro Millan. 0-6: Min. 92; Pedraza.

Árbitro: Árbitro: Estrada Fernández (Catalan). Amonestó a los locales, Pradera; por los n visitante; Alejandro Baena.

Incidencias: Sarriena, sin público.

El Leioa escribió otro renglón en su historia y el miércoles se enfrentó por primera vez a un equipo de Primera en la primera ronda de la Copa . El choque no tuvo mucha historia ya que el Villarreal encarriló el partido con dos goles a los veinte minutos. A pesar de eso, los azulgranas lo intentaron pero se vieron superados por la gran efectividad del conjunto de Emery. Los azulgranas se despiden de la Copa ya piensan en el próximo compromiso liguero ante el Laredo.

El Villarreal desde el pitido inicial , se hizo dueño del balón . A pesar de eso, los locales crearon la primera ocasión con una entrada e Goti por la izquierda y su pase a Yurrebaso que disparó y el balón salió rozando el palo. La respuesta fue inmediata del submarino amarillo con el 1-0 a los cinco minutos. Yeremy aprovechó de un robo cerca del área azulgrana para batir a Iturrioz. El tanto fue como un jarro de agua fría para los de Iker Bilbao que no perdieron la cara al partido. Sobre el minuto 15, jugada de Pino por la izquierda que finalizó con un pase sobre Yeremy que dentro del área se sacó un disparo fuerte pero Iturrioz desvió el peligro con un gran estirada. El conjunto levantino tras recuperar otro balón salió al contragolpe y Fer, Niño se adentró en el área y al driblar a Iturrrioz cayo en el área. El colegiado señaló penalti y el joven delantero de tiro raso materializó el 0-2. Tras recibir, el segundo tanto , el Leioa no bajó los brazos y un balón sobre Pradera que fue derribado sobre la media hora, Garai robó un balón que se la dio a Yurrebaso pero su disparo desde la frontal fue atrapado por Rulli. Y antes del descanso, nueva ocasión para los de Iker Bilbao. Pradera se hizo un hueco dentro del área y armó la zurda pero su lanzamiento salió rozando el palo derecho.

Nada mas empezar la segunda parte, los locales gozaron de una primera ocasión de Yurrebaso . La respuesta fue el 0-3. Jugada trenzada del Villarreal y culminada por Juame Costa que fusiló al palo largo. Seis minutos después, córner botado desde la izquierda por el Villarreal, el balón se paseó por el área y en el segundo palo, el marroquín, Sofian remató con fuerza y el balón tras tocar el larguero entró. 0-4, Min. 65 y el partido estaba sentenciado pero el Leioa siguió buscando la portería de Rulli y Mayordomo controló un balón, tras perderlo Funes Mori, y desde la frontal armó su pierna y su disparo salió por encima del larguero. A falta de diez minutos, Baena entró por la izquierda que asistió al joven delantero, Alejandro Millán que de fuerte disparo batió a Iturrioz. Y con el partido mas que decidido, en la prolongación, Pedraza redondeó la noche con el sexto.

Copa

Resultados del miércoles:

Poblense (2ªB)-Olot (2ªB) aplaz

Málaga

Alcorcón

Burgos

Córdoba

Sporting

Castellón

Haro (2ªB)-Linense (2ªB) Aplaz

Numancia

Las Rozas

Zaragoza

Levante

At. de Madrid

Valencia

Espanyol

Sabadell

Fuenlabrada

Amorebieta

Linares

Mallorca

Yeclano

Marbella

La Nucia

Zamora (2ªB)- SD Logroñés (2ªB) aplaz

Elche

Villarreal

Alavés