- El Portugalete dio la cara ante la potente Real Sociedad B y logró sumar un punto tan merecido como trabajado. La primera parte resultó trepidante. Se jugó sin corsés y abundaron las jugadas de peligro en las dos áreas. Nada más empezar Mediavilla se jugó el tipo en su salida a los pies de Aguirre. Pero pronto y por sorpresa llegó el gol local. Por dos veces recogió el rechace el Portu tras una jugada de Rozas, el primero de Esteve fue repelido pero el segundo de Thaylor superó a Zeberio en el primer ataque jarrillero. La Real se desmelenó a por la igualada. Navarro finalizó alto tras llegar en pleno eslalon individual. A la media hora se gestó el empate. En una contra, Aguirre cazó un balón muerto tras una internada de Jiménez por la izquierda y a la media vuelta igualó el marcador. El Partido seguía abierto y ni Güemes ni Rozas pudieron aprovechar la peligrosa asistencia de Thaylor desde la derecha.

Tras el descanso, el ritmo bajó por parte de los dos equipos pero le emoción en el resultado se mantuvo hasta el final. El filial realista era el dueño del esférico pero el Portu esperaba su oportunidad para ponerse por delante de nuevo en el marcador. Mediavilla evitó con su manopla la entrada de Jiménez. Otra vez que rondó el segundo tanto visitante en un remate de Agirre que acabó rozando el palo. En la recta final, los de Loza se estiraron algo más y Musy remató sin fe de cabeza en el segundo palo a un centro de Thaylor. Al final Musy por segunda vez volvió a avisar de cabeza a un centro de Camus.

PORTUGALETE: Mediavilla, Camus, Murua, Santamaría, Nacho, Esteve (Min. 80, Rubio), Chopi (Min. 87, Ayala), Thaylor, Salado (Min. 80, Valero), Rozas (Min. 64, Musy) y Güemes (Min. 87, Urko Vera).

REAL SOCIEDAD B: Zeberio, Petxarroman, Arambarri, Pacheco, Jiménez, Olasagasti, Veiga (Min. 70, Aldasoro), Alkain (Min. 88, Martínez Losa), Garrido (Min. 70, Lobete), Navarro y Aguirre (Min. 77, Martín).

Goles: 1-0: Min. 10; Thaylor. 1-1: Min, 28; Aguirre.

Árbitro: Escobar López (Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Güemes, Rozas, Thaylor y Ayala; y a los visitantes Veiga, Pacheco y Nacho.

Incidencias: Sin espectadores en el encuentro disputado en La Florida.