Betis 0 - 2 Eibar

Un gran Eibar deprime más al Betis

01.12.2020 | 00:52
Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles.

Betis 0

Eibar 2

BETIS: Joel Robles; Emerson (Min. 46, Montoya), Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guardado (Min. 54, William Carvalho), Guido Rodríguez; Joaquín, Fekir (Min. 69, Borja Iglesias), Tello (Min. 54, Loren); y Sanabria (Min. 69, Lainez).

EIBAR: Dimitrovic; Correa, Burgos, Bigas, Arbilla; Diop, Edu Expósito; Alejandro Pozo, Bryan Gil (Min. 93, Sergio Álvarez), Inui; y Muto (Min. 77, Sergi Enrich).

Goles: 0-1: Min. 49; Muto. 0-2: Min. 54: Burgos, de penalti.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a los locales Emerson y Guido Rodríguez, y al visitante Bryan Gil.

Incidencias: Benito Villamarín, sin público. Minuto de silencio en memoria de Diego Maradona.

El Eibar confirmó en el Benito Villamarín sus magníficas estadísticas como visitante y logró tres puntos con los que sale de la zona baja de la tabla, tras ganar con claridad al Betis, que entra en depresión al sumar tres derrotas consecutivas y estar más cerca de los puestos de descenso.

El equipo vasco fue muy superior durante casi todo el partido e incluso se quedó corto en el resultado, pues hasta falló un penalti en el tramo final del choque ante un rival impreciso en la defensa y sin claridad en el ataque.

En la undécima jornada, sin cumplirse aún el primer tercio del torneo, el equipo verdibanco necesitaba de un triunfo con el que despejar las dudas generadas en sus dos anteriores partidos, en los salió goleado del Camp Nou (5-2) y San Mamés (4-0).

El partido fue de mucho control entre ambos contendientes, aunque a los veinte minutos llegó un primer despiste en la retaguardia, el del central visitante Pedro Bigas, quien dejó a Cristian Tello solo ante el meta Marko Dmitrotvic y el serbio con un pie adivinó la intención del extremo.

La jugada clave de la primera parte llegó en el minuto 34, cuando uno de los mas activos del Eibar, el futbolista cedido por el Sevilla Bryan Gil, remató de cabeza y superó a Joel Robles, pero cuando el balón entraba mansamente Inui lo remachó al fondo de la meta y el árbitro, tras consulta con el VAR, consideró que el japonés llegaba de un fuera de juego previo y lo anuló.

Susto grande para Joel Robles, que sustituía al lesionado portero chileno Claudio Bravo, y para todo el equipo sevillano, que se retiró a los vestuarios al descanso con la sensación de que su rival había acabado mejor la primera mitad del choque.

En la reanudación, el conjunto armero volvió a salir con mejores ideas y Muto estuvo muy listo en la salida de un córner para meterse entre la dormida defensa bética y firmar el 0-1. El japonés logró su primer tanto en la liga española y cinco minutos después Joel Robles hizo un innecesario penalti sobre Rober Correa que el hispano-argentino Esteban Burgos no desaprovechó para poner el 0-2. En el 86 otro inocente penalti de Marc Bartra sobre Inui lo lanzó Enrich, pero detuvo Joel.