Manu García, positivo por coronavirus

El día previo, el capitán del Alavésdisputó 40 minutos frente al Valencia

24.11.2020 | 00:48
Manu García.

Manu García, que el domingo disputó 40 minutos del partido disputado contra el Valencia, informó de que dio un resultado positivo por covid-19 en las pruebas de antígenos a las que fueron sometidos todos los jugadores del Alavés, así como el cuerpo técnico. A raíz de este resultado, el conjunto babazorro canceló la sesión de entrenamiento que estaba programada. "Esta mañana –por la de ayer– he resultado positivo en covid- 19 tras pasar el test correspondiente. Me encuentro bien, sin síntomas y siguiendo las instrucciones de los médicos", dijo el capitán en las redes sociales.

Mientras, en el club alavés, siguiendo el protocolo anticovid establecido por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga y a pesar de que el resto de jugadores había dado negativo, decidió realizar nuevos test a toda la plantilla. Una decisión que también adoptó el Valencia después de conocer el positivo de Manu García. En el caso del conjunto valencianista, ayer se informó de que los resultados de los análisis PCR dieron negativo, por lo que la plantilla pudo ejercitarse en una sesión de entrenamiento fijada para la tarde de ayer.

El positivo del gasteiztarra Manu García es el segundo caso que se presenta en el vestuario del Alavés, después del sufrido por Jorge Franco, Burgui, quien, al igual que el capitán, permanece aislado en su domicilio.

noticias de deia