Cádiz 0 - 1 Real Sociedad

Superioridad total del líder

Un gol del sueco Isak en la segunda parte acredita la victoria de la Real Sociedad, que tuvo ocasiones de sobra para haber goleado al Cádiz

23.11.2020 | 01:39
Ledesma intercepta el balón ante Mikel Oyarzabal y Carcelén.

Cádiz 0

Real Sociedad 1

CÁDIZ: Ledesma; Carcelén (Min. 56, Akapo), Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido (Min. 46, Álvaro Giménez), Jonsson (Min. 71, Bodiger), Álex Fernández, Salvi (Min. 71, Perea), Jairo; Malbasic (Alejo, m.56).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldúa, Elustondo, Zubeldia, Monreal; Guevara (Min. 90, Zubimendi), Merino (Min. 83, Guridi), Oyarzábal (Min. 83, Barrenetxea), Silva, Januzaj (Min. 73, Portu); Isak (Min. 73, William José).

Gol: 0-1: Min. 65; Isak.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amarilla a los locales Garrido y Fali, y al visitante Guevara.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y exentrenador local Adolfo Bolea y del periodista Theo Vargas, vinculado en los últimos años al Cádiz como asesor del club tras una amplia etapa profesional en la Cadena Ser.

 La Real Sociedad salió más líder del Ramón de Carranza al ganar por 0-1 al Cádiz gracias a un tanto del sueco Alexander Isak a los 65 minutos, en un encuentro caracterizado por la neta superioridad visitante y el aluvión de juego que, por momentos, arrinconó a los gaditanos en su área.

Tras este resultado, la Real Sociedad se consolida en solitario en el liderato, con 23 puntos en diez jornadas, y el Cádiz en la mitad de la tabla, conservando la renta obtenida en los primeros partidos de la competición liguera.

En la primera parte, la Real Sociedad salió mandando en el partido, situándose el Cádiz en su mitad de campo. Nada más comenzar, un buen envío en profundidad sobre Mikel Oyarzábal no lo pudo controlar el internacional realista cuando encaraba al guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma.

A medida que transcurrieron los minutos, los donostiarras cercaron el área del Cádiz, que se vio obligado a retroceder algunos metros y pasó a defender prácticamente delante de su portero, achicando agua en pleno asedio vasco.

Los mejores minutos de la Real Sociedad llegaron al filo de la media hora de juego. Primero fue anulado un gol por fuera de juego al sueco Isak (m. 25) y, sólo dos minutos después, un disparo de Mikel Merino desde la frontal salió fuera por poco.

No quedó ahí el empuje de los blanquiazules, pues el defensa amarillo Fali sacó bajo los palos un chut a puerta vacía del jugador quizás más incisivo de la Real, el belga Adnan Januzaj (m.31). Además, una gran jugada de David Silva acabó en un centro medido que cabeceó fuera en otra acción diáfana en el 32.

El Cádiz tuvo grandes dificultades para salir hacia el ataque y no inquietó al guardameta realista, Alejandro Remiro.

En la segunda mitad, la Real Sociedad salió tal y como había acabado el primer tiempo. Tras un gol anulado a Merino y una gran jugada individual de Januzaj dentro del área gaditana salió fuera por poco y un paradón de Conan Ledesma a disparo de Oyarzábal (m.64) en lo que fue el preámbulo del llegó el 0-1, logrado por Isak de cabeza en boca de gol al aprovechar un excelente centro desde la derecha de Januzaj (m.65) y también un error defensivo en la marca del Cádiz.