Alavés B 0

Amorebieta 0

ALAVÉS B: Aritz, Keller, Frau, Pepe, Viti, Abqar, Sergi, Víctor López (Min. 72, Abdallahi), Berlanga, Gagua (Min. 72, Tirlea) y Godoy.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Aimar, Irazabal, Seguín (Min. 88, Leiza), Larrucea, Etxaburu (Min. 73, Ekaitz), Mikel Álvaro, Unzueta (Min. 66, Orozko) y Obieta (Min. 88, Garai).

Árbitro: Mazo Maruri (Castilla y León). Amonestó a los locales Frau, Gagua, Segi y Viti; y al visitante Irazabal.

Incidencias: Partido jugado a puerta cerrada en Ibaia.

El Amorebieta continúa colíder junto al Bilbao Athletic tras cosechar un trabajado empate sin goles en su visita a un Alavés B que había ganado sus dos partidos anteriores en Ibaia. El filial gasteiztarra gozó de las mejores opciones para marcar en la primera parte, en la que Saizar detuvo un penalti. En la segunda, en cambio, fueron los zornotzarras quienes generaron las ocasiones, como un tiro de Unzueta al larguero.

El Alavés B fue el primero en avisar mediante un cabezazo de Gagua que se marchó alto. Respondió Unzueta con otro testarazo que detuvo Aritz. Los locales vieron puerta al cuarto de hora en un lance a pelota parada, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. En el ecuador del primer acto, cuando más apretaban los de Iñigo Vélez, los blanquiazules montaron una rápida contra que acabó con un penalti de Irazabal sobre Sergi, que fue el encargado de lanzarlo. Saizar adivinó sus intenciones y mantuvo las tablas. Acto seguido, el portero volvió a salvar a los zornotzarras con una gran estirada para desviar el cabezazo de Berlanga..

El paso por el vestuario le sentó fenomenal al Amorebieta, que dio un paso al frente. Los vizcainos estuvieron a punto de abrir la lata nada más reanudarse el duelo, pero Unzueta se topó con el travesaño. A partir de ese momento, los zornotzarras se mostraron sólidos en tareas defensivas y se asomaron con peligro en varias ocasiones, aunque ninguna de ellas fue clara. Los minutos finales se jugaron en el área del Alavés B, pero al conjunto vizcaino le faltó puntería en la definición.