Después de despedirse el pasado verano del Athletic, Beñat Etxebarria (Igorre, 1987) continuará su carrera deportiva en la A-League, la primera división australiana. A sus 33 años de edad, Beñat pone rumbo a las antípodas tras confirmarse su fichaje por el Macarthur FC. El equipo de Sydney, un recién ascendido, ha anunciado su incorporación en las redes sociales. "Bienvenido a la manada", señala el nuevo club del vizcaino, que en las últimas temporadas tuvo un papel secundario a las órdenes de Gaizka Garitano.

Después de pasar 14 días de cuarentena a su llegada a la ciudad de Nueva Gales del Sur, Beñat podrá ponerse a las órdenes de Ante Milicic, su próximo entrenador. "Me gustaría dar la bienvenida a Beñat al club. Después de haber jugado en algunos de los escenarios más importantes del fútbol, ??incluidas la Liga de Campeones y la Europa League contra algunos de los nombres más importantes del mundo, un jugador de su calibre no está disponible con demasiada frecuencia", destaca el técnico del Macarthur.

MARKEL SUSAETA

Está por ver si Beñat es el único exrojiblanco que juega en las filas del conjunto australiano, ya que Markel Susaeta también interesaría a los 'Bulls'. Los dos jugadores, que guardan una gran relación, estuvieron entrenando juntos en Fadura para no perder la forma a la espera de ofertas interesantes. El eibartarra ya tiene experiencia en la liga australiana.