Real Sociedad 2

Granada 0

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua (Min. 61, Zubeldia), Aritz, Le Normand, Monreal (Min. 78, Aihen); Zubimendi, Merino (Min. 46, Guridi), Silva; Oyarzabal (Min. 61, Merquelanz), Januzaj (Min. 62, Portu) y Willian José.

GRANADA: Ángel; Kenedy (Min. 46, Robi), Pepe, Ruiz (Min. 46, Brunet), Barcia; Eteki, Machís, Nehuén; Suárez, Molina (Min. 76, Bravo) y Soldado (Min, 46, Plomer).

Goles: 1-0: Min. 22; Monreal. 2-0: Min. 26; Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (c. Madrileño). Mostró tarjeta roja directa a Le Normand en el minuto 86. Amonestó a Merino, Silva y Barcia..

Incidencias: Partido disputado en el estadio Reale Arena a puerta cerrada.

La Real Sociedad volvió al liderato tras ganar a un Granada desconocido por las bajas, en un partido decidido en una gran primera mitad de los donostiarras y que tuvo tres penaltis, dos para los locales, que sólo convirtieron uno, y un tercero fallado por el venezolano Darwin Machís en el tiempo de añadido.

El choque parecía abocado al triunfo local porque el Granada visitó Donostia sin su entrenador y sólo con siete jugadores de la primera plantilla debido al coronavirus. Sin embargo el equipo nazarí acabó el encuentro con tan solo cuatro futbolistas profesionales, con lo que podría haber incurrido en alineación indebida.

Tras los cambios efectuados a lo largo del choque y la retirada del campo de Soldado y de Robert Kenedy, en el momento en el que fue reemplazado Jorge Molina quedaron sobre el césped Darwin Machís, Yan Eteki, Luis Suárez y Neuhén Pérez. El resto eran jugadores del filial.

El Granada solicitó el aplazamiento del partido por tener casi toda la plantilla y el cuerpo técnico indisponible por el coronavirus, circunstancia que fue rechazada por el Comité de Competición de la Federación Española. LaLiga recordó ayer mismo la normativa vigente en el protocolo contra el coronavirus, según la cual basta con tener disponibles a cinco jugadores de la primera plantilla para que un equipo pueda disputar un encuentro.

La superioridad local fue constante desde el primer minuto y la Real gozó de ocasiones para haber marcado antes, pero su primer tanto tardó en llegar 22 minutos, cuando Aritz desvió un balón aéreo a la posición en la que Monreal esperaba su oportunidad para rematar a gol.

Poco tardó en llegar el segundo, por un claro penalti de Pepe Sánchez que no desaprovechó Mikel Oyarzabal para marcar desde los once metros. No tuvo la misma fortuna Willian José en el segundo tiempo. Oyarzabal le cedió otro penalti cometido por el Granada sobre Guridi, pero el brasileño lo desaprovechó al adivinar el joven meta del filial Ángel Jiménez.

En la prolongación se produjo otro penalti, de David Silva. Lo lanzó Darwin Machis, pero no pudo superar a Remiro.