BARCELONA: Neto; Sergi Roberto (Min. 62, Junior), Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic (Min. 76, Busquets), De Jong; Trincao (Min. 63, Dembélé), Coutinho (Min. 70, Araujo), Ansu Fati (Min. 62, Pedri); Messi.

FERENCVAROS: Dibusz; Botka (Min. 77, Lovrencsics), Blazic, Kovacevic, Civic (Min. 63, Heister); Kharatin, Laïdouni (Min. 63, Somália); Siger; Zubkov (Min. 71, Mak), Tokmac Nguen (mMin. 71, Boli), Isael.

Goles: 1-0: Min. 27; Messi de penalti. 2-0: Min. 42; Ansu Fati. 3-0: Min. 52; Coutinho. 3-1: Min. 70; Karathin de penalti. 4-1: Min. 82; Pedri. 5-1: Min. 89; Dembéle.

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a Laïdouni, Civic y Kovacevic y expulsó con roja directa a Piqué (min. 68).

Incidencias: Primera jornada del Grupo G de la Champions. Camp Nou, a puerta cerrada. Antes del encuentro, una delegación del Barcelona y del Ferencvaros rindió un homenaje a Ladislao Kubala, que vistió la camiseta de ambos clubes, frente a la estatua que tiene en el estadio.

Tras enterrar definitivamente un ciclo en la infausta noche lisboeta, el Barça inició anoche su camino hacia la redención en la Champions y lo hizo con una goleada, que tuvo luces y también sombras, ante el Ferencvaros húngaro.

El conjunto azulgrana tardó bastantes minutos en salir de su particular depresión. El Camp Nou, protagonista de grandes noches europeas, aguardaba de nuevo mudo y vacío la reacción del equipo. Y esta llegó al ritmo de diesel que marcó Leo Messi.

Mientras tanto, un Ferencvaros bien intencionado, intentaba salir con el balón jugado y amenazaba a la contra. Hasta que Messi agarró un balón en la línea de tres cuartos para iniciar un eslalon marca de la casa e ir superando rivales hasta ser derribado por Kovacevic dentro del área.

El astro argentino transformó la pena máxima poco antes de la media hora, y el Barça se liberó. Llegaron entonces los mejores minutos y los goles. Un hiperactivo Ansu Fati hizo el 2-0 al filo del descanso.

Al inicio de la reanudación, Fati asistiría de tacón a Coutinho para que el brasileño hiciera el tercero.

El partido parecía finiquitado. Sin embargo, un penalti innecesario de Piqué animaba la recta final del partido. El central catalán se marchaba expulsado con roja directa y con cara de pocos amigos, consciente de que su absurda acción.

Dembélé fue protagonista de los últimos dos goles. Regaló el 4-1 a Pedri tras una gran jugada personal y marcó el quinto tras asistencia de Messi.

Coincidiendo con el partido, el club anunció las renovaciones del portero Marc-André ter Stegen, los defensas Gerard Piqué y Clement Lenglet y el centrocampista Frenkie de Jong.

A Piqué se le amplía el contrato hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones. Ter Stegen amplía hasta 2025, con 500 millones de cláusula, y Lenglet y De Jong hasta 2026, con cláusulas de 300 y 400 millones.