El caótico episodio generado una semana atrás con el frustrado intento del fichaje de Fernando Llorentepor parte del Athletic y las posteriores y contradictorias versiones proyectadas por Rafa Alkorta, director deportivo de la entidad rojiblanca, y Aitor Elizegi, el presidente, no deja de causar reacciones dentro del entorno athleticzale.

La plataforma Athleticen Alde Bustiko Gara, registrada en el Gobierno vasco y formada por un centenar de socios compromisarios, es la última en manifestar su opinión, para calificar los mencionados acontecimientos de "vergüenza ajena y de rotura total".

CRÍTICAS A LA DIRECTIVA DEL ATHLETIC

A través de un comunicado, Bustiko Gara considera que lo sucedido hace una semana "parece que ha multiplicado las voces críticas, pero lo pasado estos días no es nuevo. Solo hay que repasar lo prometido en la campaña electoral y lo hecho desde aquel 28 de diciembre de hace casi 2 años.

El incumplimiento flagrante de promesas electorales, el vender humo, el populismo, las frases hechas y las mentiras han sido lo habitual de este Junta Directiva", reflexiona la plataforma, que centra sus críticas en la figura del presidente del Athletic.

"Todo fue y es puro marketing pero la realidad es que cuando en privado se le proponía y rebatía, salía el Elizegi prepotente, orgulloso y sin autocrítica que vimos en la rueda de prensa", al mismo tiempo que recuerda que "no solo no ha resuelto el tema de Animación, sino que lo ha complicado más".