El futuro de Javi Martínez (Aiegi, 2-IX-1988), tras no posar ayer en la tradicional foto de la plantilla del Bayern de Múnich con motivo del Oktoberfest, apunta a resolverse en los próximos días. El navarro, de hecho, habría dado un nuevo y definitivo paso al frente para materializar su salida del conjunto bávaro al desvincularse del club alemán, según informó ayer el diario Bild, que anunció la inminente marcha del centrocampista con destino al BildAthletic en una operación que alcanzaría los diez millones de euros en traspaso. La operación, sin embargo, continúa en punto muerto.

Ni el Athletic ni Javi Martínez han forzado todavía la situación para volver a unir sus caminos después de separarse en agosto de 2012 previo pago de los 40 millones que marcaban su cláusula de rescisión. Las siguientes horas podrían cambiar el rumbo de los acontecimientos, pero a día de hoy no está nada claro que el de Aiegi vaya a vestir de nuevo la camiseta rojiblanca.

El montante de la operación continúa sin convencer a Ibaigane, que no ha acelerado el paso aún para incorporar a un futbolista que cumplirá 33 años en septiembre y que viene de una temporada en la que se ha visto lastrado por las lesiones musculares. Los 24 partidos oficiales disputados en el ejercicio 2019-20, con un total de 1.016 minutos en las piernas participando en solo dieciséis encuentros en la Bundesliga, ponen de manifiesto el escaso impacto que adquirió el navarro a lo largo de una temporada que, salvo sorpresa, será la última del exrojiblanco como jugador del Bayern. Su destino, no obstante, está todavía por aclararse en el marco de un mercado estival que podría deparar más de una sorpresa antes del próximo 5 de octubre, fecha en la que cerrará sus puertas a nivel europeo.

OBJETIVO BERENGUER

A la espera de comprobar qué sucede finalmente con Javi Martínez, quien seduce y mucho a Gaizka Garitano es Álex Berenguer (Iruñea, 4-VII-1995). El futbolista del Torino asoma como petición del técnico rojiblanco, quien ya declaró públicamente en Lezama que la posición de extremo izquierdo era la que urgía reforzar por encima de todas las demás. Con doce días de margen para mover ficha y cerrar una plantilla que el preparador derioztarra no ha visto potenciada con piezas externas hasta la fecha por segundo verano consecutivo, la dirección deportiva del Athletic tiene trabajo por delante. El posible regreso de Javi Martínez a Bilbao, con todo, continúa en pausa mientras el centrocampista de Aiegi finiquita su deseada y pactada salida del Bayern de Múnich.