La Real Sociedad anula al Villarreal en el duelo por Europa

Una Real seria derrota al Villarreal a domicilio con dos tantos de córner

13.07.2020 | 21:38
Los jugadores realistas celebran el tanto de Willian José, pasado el minuto 60.

La Real afronta desde las 19:30 horas de este lunes el antepenúltimo choque liguero ante el Villarreal en el Estado de la Cerámica, un duelo en el que el conjunto que entrena Imanol Alguacil, con seis puntos de desventaja respecto a su rival, quinto, necesita sumar para llegar a las dos últimas jornadas con opciones europeas.

Con el objetivo no solo de sumar sino de incluso tratar de hacerse con los tres puntos y devolver al equipo castellonense su triunfo en Anoeta, Imanol ha dispuesto de Moyà: Gorosabel, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubimendi, Merino, Odegaard; Barrenetxea, Isak y Oyarzabal. En el banquillo esperarán Remiro, Zaldua, Zubeldia, Portu, Willian José, Aihen, Zurutuza, Pacheco, López, Djouahra, Arambarri y Lobete.

Al igual que en los últimos choques, la Real ha salido bien al campo, tanto desde el punto de vista de juego como de las ocasiones, ya que tanto Barrenetxea como Isak han dispuesto de sendas claras ocasiones en el primer acto para dar ventaja a los suyos. El Villarrel, por su parte, solo ha dispuesto de un tiro lejano de Santi Cazorla en el final de la primera parte.

En la segunda, en cambio, el equipo local ha dado un paso adelante y ha jugado más en campo realista. No obstante, tras los primeros cambios, en los que Isak ha dejado su sitio a Willian José y Barrenetxea a Portu, y cuando peor lo pasaba la Real (sin excesivos apuros), un gol de córner rematado de cabeza por Willian José ha servido para batir la portería de Sergio Asenjo pasado el minuto 60.

Pocos minutos después, un contragolpe en el que la Real llegaba con más jugadores, los atacantes realistas no han acertado a abrir más distancia. Ha sido, sin embargo, en el minuto 74, al borde de la segunda pausa de hidratación, cuando en otro córner, esta vez botado desde el lado derecho del ataque, Diego Llorente ha rematado en el segundo palo y ha puesto el 0-2.

A falta de cinco minutos para el 90', ha sido Cazorla el que ha reducido distancias en una jornada sin aparente peligro y en el que varios defensores han pedido fuera de juego, inexistente porque Monreal lo rompía. Más allá de la incertidumbre de un marcador corto, la Real ha sido capaz de rehacerse y no acusar la presión de tener que gestionar la recta final.

Los realistas recuperan la séptima plaza (empatado con el Getafe a 54 puntos) y afrontarán el jueves a las 21:00 horas el penúltimo partido de la Liga, en Anoeta ante el Sevilla (66 puntos), que con la derrota del propio Villarreal (57 puntos) ya es equipo de Champions League.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/reala/2020/07/13/real-juega-o/1042663.html

noticias de deia