Al igual que el sorteo de la Champions League, se realizó el de la Europa League. Todas las nuevas normas impuestas en la Champions estarán presentes en esta competición. Primero se acabarán los octavos de final y el resto de la competición se realizará en distintos puntos de Alemania. La final se jugará en Colonia.

Estos octavos de final son diferentes a los de la Champions puesto que algunos ya jugaron el partido de ida, pero el Getafe y el Sevilla entre otros no. Para finalizar esta ronda, los partidos Inter - Getafe y Roma - Sevilla se jugarán a partido único en Alemania, mientras que los partidos que han tenido una ida, jugarán la vuelta en sus respectivos campos.

Estos son los partidos de la vuelta de Europa League:

Shakhtar Donetsk - Wolfsburgo (2-1)

Bayer Leverkusen - Rangers (3-1)

Wolverhampton - Olympiacos (1-1)

Manchester United - LASK Linz (5-0)

Basilea - Eintracht Fráncfort (3-0)

Copenhague - Istanbul Basaksehir (0-1)

Los cuartos de final se jugarían a un partido el 10 y 11 de agosto en Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen.

Estos serían los cruces:

1 - Ganador Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk vs Ganador Eintracht Fráncfort-Basilea

2 - Ganador LASK Linz-Manchester United vs Ganador Istanbul Basaksehir-Copenhaghe

3 - Ganador Inter-Getafe vs Ganador Rangers-Bayer Leverkusen

4 - Ganador Olympiacos-Wolverhampton vs Ganador Sevilla-Roma

La semifinales serían el ganador de la cuarta tanda ante el de la segunda y el vencedor de la tercera tanda contra el de la primera.

La final se realizará el 21 de agosto en Colonia.

¿Getafe - Sevilla en la final?

Bordalás y Lopetegi tendrán que jugarse el pase a cuartos de final a un partido. Ambos clubes tienen un rival italiano, Inter y Roma respectivamente. En el caso de que los dos clubes ganen, no se verían las caras hasta la final.

Si los azulones consiguen una victoria ante el Inter de Milán de Lautaro, Lukaku y compañía jugarían ante el Rangers escocés o el Bayer Leverkusen alemán. Y en caso de pasar a semifinales, el rival más duro podría ser el Eintracht Fráncfort.

El conjunto hispalense podría encontrarse dos de los cocos en el caso de superar a la Roma. El primero podría ser el Wolverhampton de Nuno con jugadores como Ruben Neves. En el caso de llegar a semifinales, el equipo de Lopetegui podría ser el Manchester United. Los diablos rojos serían un hueso duro de roer ya que ha vuelto del parón por la COVID-19 como auténticos diablos, gracias en gran medida a Bruno Fernandes. El portugues está siendo crucial en cada uno de los partidos que disputa el conjunto de Solskjaer.