- El centrocampista brasileño Arthur Melo pasó ayer en Turín la revisión médica oficial antes de concretarse su traspaso a la Juventus, una operación que supondrá unos quince millones de euros a los azulgrana y el pase del bosnio Miralem Pjanic al Barcelona en una operación de necesidad para el Barcelona, que debe equilibrar las cuentas .

La Juventus pagará sobre los 70 millones de euros y la operación incluye en contrapartida el pase de Miralem Pjanic (Tulza, Bosnia; 30 años) por unos 55 millones, con lo cual habría un saldo a favor del club azulgrana de unos 15 millones.

La operación se produce después del 2-2 en Vigo ante el Celta, partido en el que Arthur participó en los últimos minutos. El nuevo Xavi, pues así se le catalogó tras su fichaje, volvió con la expedición a la ciudad condal y en la noche del sábado viajó a Turín.

Con él se trasladó un médico del club catalán, así como Robert Fernández, el exsecretario técnico del Barcelona y ahora amigo personal del brasileño y que fue uno de los que avaló su llegada a la entidad azulgrana en el verano de 2018.

En cuanto a Miralem Pjanic, todo apunta a que el doctor que ha viajado con Arthur supervise en Turín la revisión médica del bosnio antes de dar el visto bueno definitivo al fichaje del centrocampista de la Juve.

Aunque el acuerdo es inminente, ambos jugadores se incorporarían a sus nuevos equipos una vez haya finalizado la actualidad temporada, puesto que Barça y Juventus tienen compromisos ligueros y también en la Liga de Campeones.

El Barcelona aspira a obtener un beneficio contable de unos 35 millones. Arthur costó 31 en 2018 y firmó un contrato hasta 2024. Dos ejercicios después, el club azulgrana se ahorra cerca de 20 millones correspondientes al saldo de amortización de un futbolista que no convence, cifra a la que le suma el beneficio de 15 millones por la operación del canje entre el brasileño y Pjanic.