- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, admitió ayer en una entrevista a Bein Sports que podría no ser posible organizar un Eurocopa en 12 países, como estaba previsto antes de su suspensión para el verano del 2021.

Las medidas especiales que probablemente deberán tomarse como protección del covid-19 ha llevado a algunas sedes a mostrar sus dudas. Copenhague y Bilbao serían dos de las ciudades que no lo tendrían claro. Ceferin reconoció que la posibilidad de la reducción de sedes está encima de la mesa.

"En principio, planeamos quedarnos en los mismos lugares. Con nueve ciudades, todo está resuelto. Tenemos algunas dificultades con otras tres ciudades, por lo que continuaremos discutiendo", explicó. En todo caso, el máximo mandatario de la UEFA subrayó que "estamos listos para hacer el campeonato en diez, nueve u ocho ciudades".

FASE 2

En otro orden de cosas, el Boletín Oficial del Estado publicó anoche la nueva orden de Sanidad sobre flexibilización de las restricciones en el ámbito del deporte durante el estado de alarma, en la fase 2, y en ella se anuncia que "se podrá proceder a la reanudación de la competición profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita", y que cuando así sea se hará "sin público y a puerta cerrada" y "se permitirá la entrada de medios de comunicación para la retransmisión" de la misma. Es decir, únicamente se podrá retomar LaLiga el 12 de junio, como está previsto, si en esa fecha las zonas donde juegan los equipos profesionales están en esa fase de la desescalada.

El BOE estipula que "las tareas de entrenamiento se desarrollarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el cincuenta por ciento de la capacidad de la instalación para los deportistas.