- LaLiga ya tiene a tres jugadores que han dado positivo en los test del coronavirus. Se trata de Renan Lodi (Atlético de Madrid), Álex Remiro (Real Sociedad) y Yangel Herrera (Granada), el último que ha trascendido. Es por la revelación de los nombres por lo que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó ayer su “sorpresa y malestar”.

“Tras desvelarse la identidad de algún futbolista profesional contagiado por covid-19, la AFE quiere expresar su sorpresa y malestar por esta circunstancia, al entender que se ha cometido una clara vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, manifestó ayer la AFE.

El viernes se conoció que Lodi había dado positivo en la prueba PCR que detecta la presencia del coronavirus. Además, se supo que otros nueve futbolistas del Atlético habían dado positivo en el test de anticuerpos. Más tarde la Real informó de que Remiro no se ejercitó el viernes debido a que en las pruebas, la PCR fue negativa y en el test serológico fue “positivo para la IgM y negativo para la IgG, lo cual significa que se encuentra en fase de resolución con baja probabilidad de transmisión”. Mientras, ayer se conoció el tercer caso, el de Herrera, que dio negativo en la prueba PCR y se encuentra asintomático, pero sí que fue positivo el resultado del test serológico, informó el Ideal de Granada.

Cabe recordar que LaLiga pidió a los clubes que no elaboren listados con bajas en los entrenamientos, para evitar que se especule con posibles positivos por covid-19 en los test que se están llevando a cabo.